miércoles, 8 de mayo de 2013

Acción Marplatense busca consensuar con bloques opositores para plebiscitar la policía Municipal.

El Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Artime, contó detalles de la reunión que mantuvo con los bloques políticos opositores y confirmó que la firma del decreto para lanzar la policía a través de la consulta popular se hará este miércoles en el barrio El Martillo
El Secretario de Gobierno de la comuna Marcelo Artime brindó algunos detalles de las reuniones que mantuvo con los bloques políticos representados en el Concejo Deliberante, acerca del proyecto de la Policía Municipal que se lleva adelante desde el Ejecutivo marplatense.

En ese sentido, Artime declaró: “Hemos encontrado un consenso importante en cuanto a la creación de una Policía Municipal por parte de los bloques de la oposición, pero no hemos recibido ideas de cómo financiarla. Nosotros, desde el gobierno municipal obviamente junto con el decreto de convocatoria, vamos a explicitar para nosotros cuál es la forma de financiamiento que vamos a someter a la voluntad popular”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno confirmó que este miércoles a las 13.30, en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio El Martillo (Nápoles 6825), el Intendente Gustavo Pulti firmará el decreto de convocatoria para la consulta popular referida a la creación de un cuerpo de Policía Municipal en nuestra ciudad.

“En estas últimas semanas se ha consultado a distintos especialistas, como el constitucionalista Alberto Binder o Alberto Bianchi”, repasó Artime. “Binder es la persona que nos está asesorando en el armado y en el diseño de la policía municipal y -obviamente- hemos estado en contacto estas semanas con sociedades de fomento, colegios profesionales, el Plan Estratégico, el Consejo de Seguridad y distintos jueces y fiscales. Y yo, personalmente, he tenido dos reuniones con distintos bloques de la oposición, en las cuales se han conversado los temas”, agregó.

“La mayor parte de las dudas que se venían barajando en estos días sobre la policía municipal quedarán despejadas este miércoles. Se sabrá cuál es la fecha del plebiscito, los contenidos, las funciones y las misiones de esta policía municipal y obviamente- se sabrá cuál es la herramienta de financiamiento que nosotros propondremos para solventa runa policía municipal profesional, con alta tecnología desde el gobierno municipal”, concluyó el Secretario de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario