viernes, 31 de mayo de 2013

ATE Mar del Plata . Exigen el esclarecimiento de la muerte de la trabajadora social

El Consejo Directivo de la Provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado, a través de un comunicado, convocó a una jornada de luto provincial para este jueves y viernes, por la aparición sin vida de la compañera Laura Iglesias de Miramar, trabajadora del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires.

Además, el sindicato exige a las autoridades provinciales, tanto a la administración como a la justicia, el esclarecimiento del hecho que terminó con la vida de Laura, quien se encontraba en el marco de sus funciones laborales. La circular lleva las firmas de César Baliña, secretario Gremial de ATE provincia, y Gabriel Marotte, vocal.

Asimismo, desde la seccional de ATE Mar del Plata, informaron que se lanzó un paro en toda la quinta región del Patronato que corresponde a Mar del Plata, Balcarce, Necochea, Lobería y Miramar.

Laura Iglesias desapareció en el miércoles, entre las 3 y las 4 de la tarde, luego de hacer las visitas a los tutelados durante la mañana. Hoy (por ayer) alrededor de las 10 apareció su cuerpo sin vida a 150 metros de su auto.

“Nosotros venimos denunciando situaciones de riesgo hace dos años; lamentablemente se tuvo que llegar al límite inadmisible de una muerte para que tomen estado público”, dijo a los medios de prensa el secretario adjunto del gremio, Carlos Díaz.

Es que, según Díaz, las asistentes sociales que trabajan en el Patronato de Liberados (PLB) “muy a menudo son víctimas de agresiones. Van a ver a los asistidos solas, en sus propios autos, sin custodia, y hasta han sufrido intentos de violación”. Díaz detalló que hay 50 asistentes en las cuatro delegaciones del PLB en Mar del Plata; de una de ellas depende Miramar.

Laura Iglesias, de 55 años, vivía a seis calles del lugar donde fue hallada. A mediados de 2011 se había mudado allí con su hija, de 30 años, quien es mamá de una beba de seis meses. Habían dejado Hurlingham y elegido Miramar, en busca de un lugar más seguro donde vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario