viernes, 31 de mayo de 2013

Ayer se concretó la primera reunión entre alumnos que mantienen las escuelas tomadas y autoridades de Educación, no pondrán amonestaciones ni faltas a los que toman escuelas

Los alumnos de las escuelas secundarias que llevan adelante las tomas de los edificios escolares desde hace más de 20 días, no serán amonestados ni se les contabilizarán las faltas. El beneficio se acordó ayer durante el primer encuentro oficial que mantuvieron las autoridades con los representantes estudiantiles, y también incluye la extensión del primer trimestre del año para que los chicos no pierdan esta primera etapa del año.

La reunión tuvo lugar en la sede del Consejo Escolar (Colón y Juncal) y tuvo dos etapas. La primera se concretó en horas de la mañana, cuando los alumnos pidieron por escrito, que no se las contabilicen. Durante la tarde, tras un cuarto intermedio, las autoridades accedieron a este pedido y se estableció un cronograma de acciones.

El encuentro contó con la presencia de Néstor Ribet, subsecretario de Gestión Educativa; Claudia Bracchi, directora de Secundaria, y representantes de la Dirección de Infraestructura que se quedaron desde el miércoles último en la ciudad con el fin de destrabar este conflicto que mantiene paralizadas una docena de colegios en la ciudad. También estuvieron presentes autoridades del Consejo Escolar, de la Jefatura Regional y Distrital de Educación y representantes estudiantiles que fueron designados por los alumnos que llevan adelante la medida.

Durante el encuentro en el que los estudiantes no manifestaron ninguna intención de levantar las tomas, se estableció una "mesa de diálogo permanente" de la cual deberán participar además de los alumnos, integrantes del Municipio, del Consejo Escolar y funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación.

Asimismo, se estableció que se elaborará un informe desde el área de Infraestructura con las acciones que se están llevando adelante, que se realizaron y que se van a concretar para mejorar la situación edilicia. Este informe se presentará a los estudiantes el próximo miércoles cuando volverán a reunirse, esperando que ese día finalmente se levante la toma.

En este marco las autoridades detallaron acciones que se llevan adelante a la vez que explicaron que algunos trabajos "no se pueden solucionar de un día para el otro". Por eso la semana próxima con la presentación de un plan de obras concretos, apuestan a satisfacer la demanda de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario