jueves, 30 de mayo de 2013

Boleto estudiantil: piden que tenga vigencia dos horas después de la salida

Hasta ahora, los alumnos denunciaban que pasada una hora del fin de clase, no les regía la gratuidad. Se aprobó en la Comisión de Transporte elevar tanto a Ametap como a Gobierno una nota para reglamentar la amplitud horaria

Los reclamos de un gran número de estudiantes de escuelas de Mar del Plata y Batán llevaron al bloque de concejales del Frente para la Victoria a presentar un proyecto de comunicación: denunciaron que pasada una hora de la salida del colegio, los jóvenes quedan expuestos a la voluntad de los colectiveros para viajar de manera gratuita, tal como está establecido en ordenanza.

Por eso, piden que a través de la reglamentación de la norma se establezca el plazo de al menos dos horas, contemplando que muchos alumnos deben tomar dos colectivos o realizar alguna actividad previa a regresar a sus casas.

El expediente 1372 fue tratado este miércoles a la mañana en la Comisión de Transporte y Tránsito. Allí, el edil Fernando Maraude diálogo con El Atlántico y detalló que el horario de salida del colegio está cargado en la tarjeta de cada alumno, según la escuela y su hora de cursada. A partir de allí, los empresarios habrían establecido, de manera arbitraria, que tenían hasta una hora después para utilizar en forma gratuita el boleto estudiantil.

“Esto quedaba a la buena predisposición que pudieran tener los choferes de colectivo, en algunos casos los dejaban pasar gratis, en la mayoría de los casos los hacían bajar o pagar el boleto plano de colectivo”, señaló el edil.

Al estudiar la situación, los concejales visualizaron que en la ordenanza que establece el boleto estudiantil gratuito no se establece un horario límite de utilización luego de la salida del colegio.

Por esto, y luego de un breve diálogo en comisión donde los ediles de las distintas bancadas se pusieron rápidamente de acuerdo, resolvieron enviar una nota a la cámara que agrupa a empresarios del transporte local y solicitar a Secretaría de Gobierno “una pronta reglamentación así no queda a libre disposición de la Ametap el horario para tomar el colectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario