jueves, 30 de mayo de 2013

Defensor del pueblo: En Mar del Plata hay 73 candidatos.

La elección está programada que se realice en el Concejo Deliberante entre el lunes 15 y miércoles 17 de julio. Participarán Colegios Profesionales, ONGs y Asociaciones Vecinales.

Con el objetivo de encabezar la Defensoría del Pueblo de la ciudad en el período 2013 - 2018, fueron 73 los candidatos que se presentaron hasta ayer, cuando venció el plazo para la inscripción de quienes aspiran a ocupar los cargos de defensor titular y adjuntos de la institución.

El primero de los pasos para elegir a los sucesores de los actuales funcionarios de la Defensoría del Pueblo se cumplió ayer con el cierre del Registro de Postulantes. Según se informó desde el Concejo Deliberante, fueron 73 los inscriptos para participar de la elección que se desarrollará en el recinto de sesiones los días 15, 16 y 17 de julio.

El próximo paso es que el Órgano de Fiscalización -designado por el Colegio de Escribanos- eleve al presidente del Cuerpo, Ariel Ciano, el listado definitivo tras el control del cumplimiento de los requisitos formales de los postulantes.

Para la elección, que se realizará en tres jornadas consecutivas entre el lunes 15 y miércoles 17 de julio, serán los Colegios Profesionales, las Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones Vecinales de Fomento quienes deberán nominar a una persona de entre las que se inscribieron, para luego ser designada por el Concejo como defensor del pueblo titular o adjunto. En esas asambleas elegirán por simple mayoría de votos, que serán emitidos por escrito y depositados en una urna habilitada al efecto.

Son funciones principales de la Defensoría controlar la aplicación de la legislación municipal por parte de los funcionarios y agentes municipales y atender las denuncias y reclamos de particulares que hagan al objeto de las ordenanzas.

Actualmente la institución está encabezada por la defensora titular Beatriz Arza y el adjunto Cristian Azcona. En los últimos días Mónica Felices dio a conocer su decisión de renunciar a su cargo de defensora adjunta a partir de que su sumó al proyecto político Pro. Allí será candidata a concejal en las próximas elecciones legislativas.

En este momento y hasta el 1 de junio Felices goza de licencia por vacaciones. Cuando ese tiempo se cumpla no volverá a ocupar el cargo. “Había muchas cosas que no venían funcionando como yo quería”, explicó. Por eso aseguró: “Decidí contribuir con la ciudad desde otro lugar y no esperar que otros resuelvan las problemáticas”. Sobre sus objetivos a desarrollar en la política indicó que “hay muchas cosas por hacer en referencia al cumplimiento de la ley y las ordenanzas que no se pueden hacer desde la Defensoría y sí desde la política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada