martes, 28 de mayo de 2013

Diluvio e inundaciones en Mar del Plata y zona

El Consejo Municipal de Contingencia Climática informó que la precipitación de grandes volúmenes acontecida en Mar del Plata este martes se continúa en lluvias más débiles durante toda la tarde y recién comenzarán a percibirse mejoras climáticas para la noche, en una situación similar a Capital Federal y buena parte del territorio bonearense


El Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica dependiente de la Secretaría de Gobierno informó que las lluvias que se registran durante este martes en la mañana permanecerán con gran intensidad durante aproximadamente 1 hora.

Javier Merlo, uno de los especialistas que integran el Consejo informó que “se trata de un frente de aire frío que está desplazando aire templado y húmedo que estuvo hasta este martes a la mañana en Mar del Plata. Es un sistema de nubes de tormenta de gran extensión, que va desde el sur de Entre Ríos hasta Mar del Plata y un poco más al sur de Necochea”.

“Las nubes se van desplazando de oeste a este, con un rápido desplazamiento. Se están registrando caída de granizo y ráfagas de viento en algunos sectores de la ciudad”, agregó.

Por último, el Meterorólogo explicó que el fenómeno “se va a extender por lo menos durante una hora más, aun hay nubes de tormenta que se están alimentando en el centro de la provincia y tienen desplazamiento hacia nuestra ciudad. Por la tarde, habrá algún chaparrón para que luego se produzca el mejoramiento paulatino de las condiciones”, señalóMerlo.

Se solicita precaución


En razón de lo expuesto por el Consejo se aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:

· Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.

· Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

· Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 4652530 int. 7720

No hay comentarios:

Publicar un comentario