domingo, 12 de mayo de 2013

La Municipalidad informa: Lineamientos funcionales y orgánicos de la Policía Municipal


La Policía Municipal será un cuerpo de seguridad civil, armado, profesionalizado, dependiente exclusivamente de las autoridades municipales y sometida a controles internos y externos.

Tendrá como objetivos: 
Prevenir los delitos en la jurisdicción territorial del Municipio de General Pueyrredon, por actuación propia o en coordinación con las otras fuerzas policiales provinciales y nacionales que actúan en el territorio.
Impedir la consumación de delitos que se encuentren en curso de ejecución, aprehender a los imputados y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Asistir a las autoridades judiciales provinciales y nacionales en todo lo concerniente con la prevención de los delitos.
Acompañar a las victimas y asistirlas según el caso

Estará conformada por:
Personal que acredite idoneidad, transparencia y vocación para el trabajo y que cumplan los siguientes requisitos:
Deberán ser ciudadano/a nativo/a o por opción; tener estudios secundarios completos; acreditar aptitud psicofísica compatible con la función y tarea a desarrollar, aprobar los programas y requisitos de formación y capacitación pertinentes.

Formación
Se constituirá la Academia de Formación de la Policía Municipal para llevar adelante el siguiente cronograma de la primera etapa

Formación específica de los primeros 3 Niveles Superiores de la Policia Municipal:
- 2do semestre 2013: Selección y reclutamiento del personal. Para su ingreso se exigirá acreditar formación previa de nivel terciario o experiencia profesional específica.
- Primer semestre del año 2014: realizarán un programa de formación y supervisión en servicio.
- Segundo semestre del año 2014: continuarán con el programa de formación y supervisión en servicio, sumando entrenamiento y aplicación intensiva de acciones concretas para combatir delito organizado (drogas, robo de vehículos y venta de autopartes, objetos robados, trata de personas, etc.). Al finalizar esta etapa y en caso de haber cumplimentado la totalidad de los requisitos en forma satisfactoria se formalizara el nombramiento definitivo.

SustentabilidadEl financiamiento será por medio de un fondo especial. Para ello se incrementarán 16 % las tasas, derechos y demás obligaciones que se tenga con el Municipio.
A modo de ejemplo: un contribuyente que bimestralmente abona $80 tendrá un incremento de $6,40 (seis con cuarenta) por mes; uno que abone bimestralmente $100 tendrá un incremento de $8 (ocho) por mes; uno que abone bimestralmente $200 (doscientos) tendrá un incremento de $16 (dieciséis) por mes.

Votación
Estarán en condiciones de votar todos los empadronados que votaron en la última elección general de 2011, más los que cumplieron 18 años posteriormente y aquellos que cumplen 16 años el mismo día de la consulta, con domicilio en el Partido de General Pueyrredon
Se votará en los mismos 163 establecimientos de la última elección. Cada ciudadano votará en la misma escuela donde le tocó en 2011
Se habilitarán 725 mesas de votación
Habrá mesas especiales para votantes jóvenes
Los votantes deberán concurrir con cualquier tipo de DNI (Tarjeta o Libreta) donde figure domicilio en el Partido de Gral. Pueyrredon.
La Junta Electoral que fiscalizará todo los comicios estará compuesto por representantes de los Colegios de Ingenieros y de Abogados, el Consejo de Ciencias Económicas, la Federación de Sociedades de Fomento y representantes de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante

Qué se les consultará a los vecinos de Mar del Plata y Batán

SI APOYO la creación de una Policía Municipal

De acuerdo a las características establecidas en el Decreto N° 856-2013, financiada mediante el aporte adicional de un dieciséis (16) por ciento de las tasas, derechos y demás obligaciones que tenga con el Municipio.

NO APOYO la creación de una Policía Municipal,

De acuerdo a las características establecidas en el Decreto N° 856-2013, financiada mediante el aporte adicional de un dieciséis (16) por ciento de las tasas, derechos y demás obligaciones que tenga con el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario