jueves, 23 de mayo de 2013

La UCR y el GEN por el no a la Policía Comunal

El bloque de concejales radicales, el comité y el sector de la juventud llevaron adelante una conferencia de prensa conjunta para rechazar la iniciativa del jefe comunal. El partido que tiene de referente aStolbizer también criticó la forma en que se llevará a cabo la consulta

A pocas semanas de la realización de la consulta popular para decidir respecto de la Policía Municipal, el radicalismo llamó a votar por el “no”, con duros cuestionamientos hacia la administración comunal y la propuesta.

En las instalaciones del bloque de concejales, se reunieron los ediles, integrantes del comité y representantes de la juventud radical para ofrecer una conferencia de prensa y sentar posición.

En principio, acusaron al intendente Gustavo Pulti de “mentir” respecto de la falta de propuestas del arco opositor en cuanto a la seguridad, al argumentar que desde la fuerza se presentaron diversos proyectos que luego fueron archivados por el oficialismo.

“Pulti parece haber comprendido, luego de 6 años de gestión, que el principal problema de los marplatenses y batanenses es la inseguridad. Y ahora pretende instalarse como el único que quiere resolver este flagelo”, sentenció el titular del bloque, Nicolás Maiorano.

En esta línea, solicitó al jefe comunal que reclame a las autoridades provinciales y nacionales “mayores herramientas para combatir el delito”.

En cuanto al proyecto para constituir una Policía Municipal, para el radicalismo se trata de un “manotazo de ahogado”, con un “claro tinte electoral”.

A pesar de los dictámenes de prestigiosos constitucionalistas, que dan por válida la propuesta en el seno municipal, la UCR determinó que la iniciativa “no tiene un sustento legal en la Constitución ni en las leyes de la provincia de Buenos Aires que la hagan viable en el tiempo y seria en sus pretensiones”.

De todas formas, el partido tuvo en cuenta la posibilidad de que la propuesta sea “legal”, pero renegó también de la forma en que se prevé su financiamiento.

“Pulti pretende financiar esta aventura aumentando un 16% lineal todas las tasas, contribuciones y derechos; otra vez el hilo se corta por lo mas delgado: el bolsillo de los contribuyentes”, recalcó Maiorano.

Al finalizar, convocaron a los marplatenses y batanenses a “votar por el no y rechazar este nuevo impuestazo”.

El GEN también por el NO

El partido que tiene por referente a la dirigente Margarita Stolbizar, criticó la forma en que se llevará a cabo la consulta popular (un único interrogante) y al igual que el radicalismo llamó a votar por el no el próximo 9 de junio.

“Se propone una pregunta cerrada que es engañosa para el ciudadano y lo pone a decidir en una falsa dicotomía, ya que muchos creemos con total validez que es necesaria una fuerza de seguridad más efectiva pero también creemos que la misma debe estar planificada en el marco de un conjunto de medidas tendientes a mejorar la seguridad y ser financiada con lo que ya recauda el Estado”, sostuvo el secretario general del GEN, Martín Carrasco.

Con una mirada simplista y cortoplacista, el Partido aseguró que en caso de llevarse adelante la propuesta del gobierno comunal, “no aumentará la cantidad de agentes de calle hasta dentro de mucho tiempo, con lo cual no es una respuesta rápida y efectiva al problema de hoy”.

Luego, carrasco determinó que “hay alternativas para la creación de una nueva fuerza de seguridad de proximidad, con mayor capacidad de control por parte del Municipio y también para su financiamiento”, propuesta en la cual estarían trabajando junto los diputados provinciales Pablo Farías y Alfredo Lazzeretti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario