martes, 7 de mayo de 2013

Los alumnos de 7º año de técnicas también tendrán boleto gratuito. El año pasado se puso en vigencia el beneficio del boleto estudiantil gratuito que había dejado afuera a las escuelas técnicas.

Los alumnos que cursan el 7º año de las escuelas de educación técnica de General Pueyrredon tendrán también boleto estudiantil gratuito, al igual que se pares de secundaria. Esto se acordó ayer tras una reunión de integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios General Pueyrredon y el sub secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Aiello.

Durante el encuentro, en el que también participaron miembros del Suteba y Guillermo Iglesias, secretario de Transporte, se volvió a elevar este reclamo que "dejaba afuera" a los estudiantes de las escuelas . "A pesar de la ampliación de este derecho conseguida el año anterior, todavía se seguía vulnerando el ejercicio del mismo porque los estudiantes de carreras técnicas, a punto de concluir sus estudios, quedaban excluidos", dijeron.

Durante el encuentro, la Federación presentó una denuncia formal ante las autoridades municipales, "por las irregularidades persistentes en la entrega de tarjetas estudiantiles por parte de la UTE El Libertador". Al respecto Lucas Goñi, ejecutivo de la FES y presidente del centro de estudiantes de la EES.T. Nº4 dijo: "Es importante se deje vulnerar la utilización de este derecho a los estudiantes que realizan combinaciones de colectivos, ya que están teniendo que abonar parte de los boletos, cuando en realidad la tarjeta se esta utilizando en horarios contemplados por la Ordenanza?

A lo que acotó "este año se reiteran las largas filas de espera de entre cuatro y siete horas, como así también la intervención que los empleados de ventanilla tienen sobre los horarios declarados en las planillas, que con carácter de declaración jurada, firmadas y selladas por la institución correspondiente, modifican, faltando y dudando gravemente de la legitimidad y legalidad de los establecimientos educativos de la ciudad".

En este sentido se explicó que se está trabajando en conjunto con la Municipalidad y el Suteba en la conformación de una comisión de seguimiento con temas relacionados al transporte en el Distrito. La iniciativa deberá tener tratamiento en el Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario