martes, 21 de mayo de 2013

Se pone en marcha “Transitar la Igualdad”

A cargo de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, cuenta con la coordinación de la Secretaría de la Educación. Participan estudiantes de escuelas de Mar del Plata e infractores sancionados por cometer algún tipo de falta vinculada con la temática vialidad. Cambio solidaridad por infracción.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) lanzó el curso “Transitar la Igualdad” organizado por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Agustina Palacios.

El encuentro, coordinado junto a la Secretaría de Educación, reúne alumnos/as de las Escuelas Secundarias Municipales y estudiantes de cuarto año del Instituto Jesús María.

Asimismo, participan los/las infractores/as a las reglas del tránsito que hayan sido derivados por los Tribunales Municipales de Faltas por –entre otras acciones- estacionar obstaculizando las rampas públicas e impedir el correcto uso de las paradas de colectivos.

Al anunciar el inicio del ciclo, la doctora Palacios recordó que los cursos parten desde la concepción de la discapacidad como un fenómeno integrado por factores individuales y sociales. “Desde la Municipalidad de General Pueyrredon trabajamos para erradicar las barreras y obstáculos creados socialmente, a partir de la educación en valores y sensibilización a quienes cometen infracciones que discapacitan a las personas, no solo aquellas que tienen discapacidad sino también a personas mayores y madres o padres con carritos de bebés” afirmó.

El curso “Transitar la igualdad” continúa el proyecto puesto en marcha en 2008 por la Dirección Municipal de Derechos Humanos a través de los Cursos de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal.

Al consignar los objetivos del programa, Palacios explicó que “por un lado pretendemos llegar a un segmento muy importante de la comunidad como son los adolescentes, que se caracterizan por ser agentes multiplicadores de mensajes de esta naturaleza. Asimismo nos proponemos concientizar sobre la importancia que los pequeños gestos, como respetar las rampas de las esquinas, pueden tener en la vida de una persona con discapacidad”.

El resto de las fechas programadas para 2013 son 18 de junio, 13 de agosto, 19 de septiembre, 22 de octubre y 10 de noviembre. Para informes e inscripción comunicarse con el 495-0583 o bien escribir aderechoshumanos@mardelplata.gob.ar. Las personas interesadas también pueden acercarse personalmente a Juan B. Justo 2539 de 8:30 a 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario