jueves, 9 de mayo de 2013

Sigue la toma del Consejo y se traslada también a las escuelas. Un grupo de estudiantes permanecía ayer con la toma del Consejo. Hoy quieren replicar la medida en las escuelas. Hay negociaciones para destrabar el conflicto.

Alumnos representantes de unas 25 escuelas provinciales de la ciudad continuaban ayer con la toma del edificio del Consejo Escolar de General Pueyrredon en reclamo por mejoras de infraestructura y anunciaron que hoy ampliarán la protesta con la ocupación de algunas escuelas. Así lo informaron a un matutino local el grupo de estudiantes que por la tarde se mantenían dentro del edificio del Consejo ubicado en Colón y Juncal. 

"Vamos a seguir con la toma del Consejo y mañana (por hoy) también tomaremos algunas escuelas", explicó María Pía del Valle, del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno, donde ayer se realizó una sentada.
En la víspera el personal que se desempeña en el edificio -Consejo, SAD, CIE, etc-, no pudo realizar sus tareas y para hoy directamente se informó que "por cuestiones de prevención y seguridad", las instalaciones del Consejo Escolar permanecerán cerradas. También se comunicó que quienes quieran presentar el formulario de reclamo por falta de cobro de haberes, podrán hacerlo en cualquiera de los gremios docentes y no docentes de la educación. Y los educadores y auxiliares que deban solicitar Carpeta Médica Domiciliaria tendrán que comunicarse directamente con la "Prestataria" al 492-1177.
"No podemos brindar seguridad, así que hoy no concurrirá el personal", dijo José Ignacio Arbanesi, presidente del Consejo quien acotó: "Durante la noche permanecerá personal policial para preservar la seguridad de los chicos y el material del edificio".
Los estudiantes que representan a más de una veintena de escuelas de la Provincia y a algunas agrupaciones políticas y sociales, volvieron a cortar la Avenida Colón durante casi todo el día. De todos modos el número de chicos fue menor que el día previo, cuando se inició la protesta.
Ayer se habrían iniciado instancias de diálogo entre algún miembro del Ejecutivo y representantes de agrupaciones políticas para destrabar el conflicto que tiene su orígen en un reclamo por infraestructura, pero donde se mezclan otros pedidos que no tienen relación directa con el Consejo.
"Durante el primer día de protesta los diez consejeros hablamos con los chicos, les explicamos cuáles eran nuestras injerencias y alcances y que en muchas de las cosas que pedían no podíamos hacer nada", dijo Arbanesi y acotó: "Pero indudablemente ya estaba la decisión de concretar la toma".
La noticia ya llegó al ámbito de la cartera educativa provincial donde tomaron nota y aguardan que los estudiantes depongan de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario