miércoles, 15 de mayo de 2013

Siguen las tomas de escuelas y del Consejo Escolar en Mar del Plata

Los chicos remarcan la falta de respuestas por parte de directivos y funcionarios del Consejo Escolar, regional y distrital, del Municipio de General Pueyrredón y la Provincia de Buenos Aires y siguen con los reclamos. Desde SUTEBA, (cuando no), dicen que el pedido está armado por mayores, quienes fogonearían las acciones de los estudiantes.

La cosa es que el Consejo Escolar y varios establecimientos de la ciudad de Mar del Plata siguen tomados. Desde el Movimiento por la Educación Pública 7 de Mayo, que nuclea a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, docentes, auxiliares, padres, madres, tutores y comunidad en general, se anunciaron para este martes cortes de calles en las zonas de los colegios tomados.

Este miércoles a las 9.30 habrá una concentración en los cruces de las avenidas Colón e Independencia, para luego dirigir la columna estudiantil hacia el Palacio municipal, donde exigirán una reunión con funcionarios locales para ver si es posible solucionar las problemáticas que originaron estos conflictos, donde se reclama “la solución inmediata de los graves problemas de infraestructura de todos los colegios y terciarios, el funcionamiento óptimo de comedores escolares y transporte, cobro inmediato de los salarios adeudados a los docentes, clarificación con respecto a un supuesto Fondo para Educación, Ciencia y Técnica de $8 millones de pesos, y su ejecución inmediata para resolver los problemas ya mencionados”. También piden más presupuesto para la educación.

En una gacetilla de prensa difundida por la Asamblea Estudiantil, los jóvenes aclaran que la toma nunca impidió el total funcionamiento de las oficinas del SAD y Consejo Escolar. Ellos afirman que “La suspensión de actividades (Actos Públicos, concursos, cursos, trámites, etc.) fue una decisión unilateral de las autoridades. La entrada al edificio por Juncal nunca fue obstruida por la toma”. Es por esto que eligen dar a conocer públicamente estas líneas, que también sostienen que decir lo contrario “Es un intento de hacernos enfrentar entre diferentes actores de la Comunidad Educativa, cuando esta lucha por la educación pública es de todos”.

Además del Consejo Escolar, están tomadas las escuelas Polivalente, las EET 1, 2 y 3, las secundarias 49 y 19, el colegio Mariano Moreno y la EEM 4, entre otras. Allí, todos siguen a la espera de respuestas y soluciones a estos inconvenientes, donde los alumnos son los más perjudicados, y quienes, a la vez, se ponen al frente de un reclamo mucho más amplio: si los docentes no cobran sus haberes en tiempo y forma y los establecimientos educativos no están aptos para ser habitados a diario, por ejemplo, nadie puede ser instruido como corresponde.

Fuente: María José Sánchez | 24baires.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario