
Gracias al trabajo de la cooperativa “Nuevo Amanecer”, Mar del Plata tiene la tercera mejor muzzarella de la provincia de Buenos Aires. Los obreros de la fábrica recuperada de Luro y Tierra del Fuego participaron de un concurso de quesos y sacaron la medalla de bronce por su producto autogestionado.
A raíz de esta distinción, el intendente Gustavo Pulti recorrió la planta láctea. Junto a la diputada provincial Alejandra Martínez; el secretario de Salud, Alejandro Ferro; la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Jorgelina Porta y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, visitó la fábrica de la mano de Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa.
“Hace quince días participamos en un concurso de queso muzzarella y sacamos medalla de bronce. Eso es muy importante porque lo hemos logrado con trabajo y dedicación. La muzzarella galardonada es elaborada con máquinas compradas por nosotros, por la propia cooperativa, porque el antiguo dueño se había llevado las máquinas existentes. Hubo que comprar nuevas y la verdad es que estamos comprometidos a seguir avanzando”, aseguró el dirigente, que es un pilar fundamental en la recuperación de una planta que da trabajo a casi 70 familias marplatenses.
“Seguimos los 68 socios y estamos incorporando la posibilidad de fabricar queso rallado, queso fundido y algo de manteca. Además, hemos ampliado el punto de venta al público en la misma fábrica. Estuvimos ahorrando para eso y lo creíamos necesario para que la gente esté cómoda y bien atendida”, explicó Pandiani, que recordó a la ciudadanía que de lunes a viernes de 8 a 17.30 y lossábado de 8 a 13 se puede comprar “de manera directa” en Luro y Tierra del Fuego.
“Es una gran feria con precios accesibles, licores y panificados, entre otras cosas. Los estamos esperando. Y queremos agradecerle a la ciudad el apoyo que nos da. Para nosotros ese es el verdadero premio”, completó el presidente de la cooperativa “Nuevo Amanecer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario