viernes, 29 de marzo de 2013

Empezaron las "minivacaciones" a puro sol.

La máxima llegó a 26°3 y se espera que el buen tiempo continúe hasta mañana. Las reservas hoteleras llegaron al 85% y en la autovía 2 el tránsito seguía siendo fluido hasta ayer a la noche. Se espera una exitosa Semana Santa.


Reservas hoteleras del 85%, pasajes agotados hasta el miércoles, y más de 18.000 autos ingresados por la autovía 2 sólo hasta ayer al mediodía. Las cifras parecen haber convertido en realidad los pronósticos de los operadores turísticos: las "minivacaciones" serán un éxito para la ciudad.

Los miles de turistas que llegaron ayer a Mar del Plata arrancaron su descanso a puro sol y las playas volvieron a lucir una postal similar a la temporada de verano. La máxima fue de 26°3 a las 15.20, una temperatura que, en promedio, continuará hasta mañana a la tarde cuando el clima desmejorará. "Entre el sábado pasada la tarde y el domingo a la madrugada se espera que el viento rote y sople del sur por lo que hay probabilidades de chaparrones", explicó Irene Pauloni, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional. Para el domingo, la temperatura bajará y refrescará: la mínima será de 8° y la máxima de 17.

Las playas repletas solo el primer día fueron el anticipo de lo que vendrá. "Hasta el momento la ocupación ronda el 85 por ciento, lo que augura que será una muy buena Semana Santa", indicó Eduardo Palena, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata. Y detalló: "Los de mayor ocupación son los hoteles de cinco y cuatro estrellas; los de tres y dos estrellas, superan el 50 por ciento, por lo que las reservas marcan que los turistas se quedarán un promedio de cuatro noches". Palena aseguró que "se han vendido muchas plazas en paquetes turísticos". "Después se ha ofrecido el alojamiento y por el mismo precio se han dado entradas gratis para ver obras teatrales", indicó.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, aseguró que el nivel de reservas supera a la ocupación que hubo durante la Semana Santa de 2012 por lo que adelantó que será un feriado largo exitoso".

En cuanto a los ingresos a la ciudad, las empresas de micros Flechabus, Plusmar, Micro Mar, Chevallier y Empresa Argentina debieron agregar ayer cincuenta colectivos adicionales a los veinte que se brindan regularmente y adelantaron que hay pasajes para regresar a Retiro para la mañana del domingo o recién para la mañana del miércoles 3 de abril. Algo similar ocurrió con Tony Tour, que a sus dieciocho micros diarios debió adicionar para ayer veinte coches y tendrán disponibilidad de pasajes de regreso hacia Buenos Aires recién para el próximo miércoles 3.

En la autovía 2, desde el miércoles a las ocho de la noche hasta ayer a las ocho de la mañana habían ingresado 15.500 coches. La información oficial difundida sostiene que desde esa hora hasta ayer al mediodía había pasado por el puesto vial de Camet 2.640 autos más por lo que la cifra ya había superado los 18.000. "El tránsito siguió siendo fluido durante toda la tarde y la noche", confió una fuente de Tránsito.

Mar del Plata también fue una de las ciudades más elegidas por los jubilados para pasar las "minivacaciones". Según datos del Instituto de Previsión Social miles de adultos mayores viajarán para disfrutar de Semana Santa.

Demora

El vuelco de un camión con acoplado en el kilómetro 221 de la mano hacia Mar del Plata en la ruta 2, a la altura de Dolores, complicó el tránsito vehicular hacia la costa atlántica.

El accidente interrumpió las dos manos de la ruta y provocó largas filas de automóviles que esperaban para avanzar.

El tránsito en la ruta 2 también se vio complicado por una protesta que iniciaron a las 14 vecinos de Castelli.

Las salidas en el norte y oeste de la ciudad también sufrieron complicaciones en el tránsito por accidentes que derivaron en extensas filas de automóviles, de entre entre quince y veinte kilómetros, en la autopista Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario