viernes, 5 de abril de 2013

Explosión solidaria local con los damnificados de la inundación de La Plata

Se completaron cinco camiones con 15 toneladas de donaciones.A lo largo de toda la jornada se pudo apreciar la generosa respuesta de quienes se acercaron a los diversos lugares en los que se recepcionan los elementos de ayuda.


Tanto en Mar del Plata como en Batán, las dramáticas inundaciones que se registraron esta semana en la Capital Federal y especialmente en La Plata provocaron una inmediata y generosa respuesta de la población que, en pocas horas, aportó mercaderías y elementos en cantidad como para llenar varios camiones. Hasta las 20 de anoche se habían cargado unas 50 toneladas de donaciones en cinco camiones que partieron a La Plata y se trabajaba sin pausas para completar un sexto.

Ayer a las 9, terminó de llenarse con mercaderías varias el primer camión que se estacionó en la tarde del miércoles en plaza Colón, frente a la plazoleta Almirante Brown.

La convocatoria de la ong Red Solidaria, junto con el Centro de Estudios para el Fortalecimiento de las Iniciativas Locales (Cefil) y funcionarios y personal de la delegación Mar del Plata de la dirección provincial de Deportes, Turismo y Medio Ambiente, tuvo eco inmediato entre los habitantes de General Pueyrredon. Los organizadores de la ayuda comprometieron a la firma Expreso Diagonal para que a media mañana aportara otra unidad en la que, a lo largo de la jornada, se cargaron colchones, ropa de abrigo, pañales, frazadas, calzado, artículos de limpieza, alimentos no perecederos y fundamentalmente agua y leche larga vida, entre otros productos que generosamente aportaron los vecinos.

Con el mismo esquema se trabajó allí a lo largo de la jornada completándose unos 15.000 kg de carga que será distribuida en La Plata por el comité de emergencia provincial entre los que más sufrieron los efectos de la devastadora lluvia.


También desde hora temprana y hasta las 20 por lo menos, en Mitre y peatonal San Martín se situaron otros dos camiones para acumular las donaciones. Esta carga sería enviada a La Plata el domingo a la mañana, según estimaron los organizadores de la recolección.

En este caso, uno de los vehículos de carga fue gestionado por la ong "Una misión es posible", con experiencia en colectas destinadas a comunidades rurales de la provincia de Misiones, que para esta oportunidad tuvo el respaldo de Red Solidaria. El segundo camión fue cedido por un empresario local y la organización está a cargo de la agrupación "Nueva Dirigencia Peronista" y de la ong "Compromiso Joven para mi País" (ver aparte).

Cabe señalar que el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, a través del aporte de sus socios, también se puso a disposición para donar entre 300 y 400 kilos de pan mientras dure la emergencia, con destino a los inundados de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario