lunes, 29 de abril de 2013

Pulti:"hay un consenso importante para la creación de la Policía Municipal"

Representantes de 62 Sociedades de Fomento de General Pueyrredon se reunieron este domingo con el intendente Pulti para entregar el documento donde fijan su postura en acuerdo con el proyecto para la creación de una Policía Municipal
La iniciativa surgida desde los propios vecinalistas se conoció el viernes pasado y tuvo como epicentro formal de encuentro la Sociedad de Fomento Cerrito – San Salvador, cuya titular es Nélida Vitti.
Tras recibir el documento firmado por los vecinalistas el Intendente Municipal expresó: “Vamos a crear la Policía Municipal con el apoyo de los barrios. Se trata de una decisión colectiva que vamos a decidir entre todos”.

“Mar del Plata generará nuevas respuestas a una realidad que nos toca vivir en esta época. La inseguridad la sufrimos todos: las amas de casa, los jubilados, las maestras, los estudiantes, los obreros… Por eso hay un consenso importante para la creación de la Policía Municipal” sumó Pulti.

“Estamos convocando a quienes más saben sobre la problemática. Debemos hacer las cosas bien, de manera seria y responsable. Por eso nos están dando el apoyo los vecinos, porque quieren la creación de una buena Policía Municipal con personal capacitado e idóneo para atender la realidad que hoy le toca vivir a Mar del Plata y Batán”, finalizó el Jefe Comunal, feliz por lograr un apoyo más a su proyecto con una trascendencia mayor de cara a las elecciones de fines de mayo próximo.

El documento, que lleva la firma de cada uno de los representantes barriales dice:

“Destacamos la iniciativa del señor Intendente Municipal Gustavo Pulti por afrontar el problema de la seguridad / inseguridad como un tema de máxima prioridad para los vecinos de Mar del Plata – Batán, entendiendo que ello es una de las competencias propias de un Gobierno Municipal.

La incorporación de un nuevo servicio -la Policía Municipal- comprende la necesidad de dotar de presupuesto las erogaciones que ocasione ponerlo en operaciones, acorde con una ciudad de más de setecientos mil habitantes, con los elementos tecnológicos que debe utilizar: vehículos, uniformes, armas, etc.

De conformidad con ello, manifestamos nuestra decisión de contribuir con un aporte para sostener el nuevo servicio.
Consideramos que, los agentes de la Policía Municipal deben percibir remuneraciones acorde a la importante tarea de prevención, que implica con hombres y mujeres con capacidad de comprender la realidad de muchas familias en riesgo, y con liderazgo como para adoptar acciones que permitan recuperarlas.

Es de vital importancia ganar la confianza de los vecinos con la creación de una fuerza de seguridad transparente, para que interactúe de una manera organizada, reglamentada, en el marco de la participación comunitaria.

Una policía democrática, transparente, territorial y cercana, asegura la participación del vecino.
En este marco, las Sociedades de Fomento abajo firmantes apoyamos la creación de la Policía Municipal”, concluye el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario