sábado, 2 de noviembre de 2013

A partir de diciembre las licencias de conducir se imprimirán en Mar del Plata.

El proyecto viene desde hace tiempo, pero todavía no se concretó. Por una cosa u otra, la impresión de licencias de conducir en Mar del Plata, y ya no sólo en la capital de la Provincia, sigue siendo materia de gestión para el Municipio. 


Adrián Alveolite, subsecretario de Control, aseguró que “falta muy poco”. “La semana que viene estaría llegando la máquina que imprimirá y que se va a colocar en el primer piso del Distrito Descentralizado El Gaucho”, adelantó el funcionario municipal, que calculó que entre fines de noviembre o principios de diciembre los carnet que se tramiten “serán íntegramente confeccionados en la ciudad”.

“Va a ser todo más ágil. El vecino sacará un turno, se acercará a cualquiera de las siete delegaciones que tenemos y al otro día tendrá impresa la licencia, que le será entregada por Correo”, resumió Alveolite el recorrido de la diligencia. “Hoy la impresión demora unos tres días porque se realiza en La Plata”, comparó.

Actualmente, la Provincia confecciona las licencias de los 135 municipios en los talleres gráficos de la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (Diebo). Tras su emisión, los carnet son remitidos a los distritos bonaerenses.


Acerca del motivo por el que la impresión en Mar del Plata se iniciará casi un mes después de la llegada de la máquina a la ciudad, el funcionario explicó: “Hay que armarla, instalarla y configurarla. Y también hay que coordinar los trabajos entre operadora provinciales y agentes municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario