jueves, 7 de noviembre de 2013

Estacionamiento medido: Ronato Rosello, de Informática, reconoció deficiencias en el servicio que se sostiene por internet.



Una de las falencias del sistema de estacionamiento medido, que fue implementado en la ciudad a principios de marzo, es la dependencia al correcto funcionamiento de Internet móvil.

El deficitario servicio de 3G que brindan las empresas de telefonía, sumado al colapso que la red atraviesa en verano, por la llegada a Mar del Plata de miles de turistas, hizo que el Municipio tomara nota del problema y dispusiera entonces ciertos cambios para mejorar la prestación del sistema de estacionamiento medido.

A diferencia de los SMS, la PC o un 0800, el posnet donde el usuario registra la tarjeta depende exclusivamente de Internet. Y si se cae 3G, no hay servicio.

“Estamos cambiando el sistema en los puntos de venta para que además del módem inalámbrico que cuentan, también tengan una conexión por cable, que funcione como soporte por si se cae la red móvil”, explicó Renato Roselló, subdirector de Informática del Municipio.

En este sentido, el funcionario adelantó que se está generando un software para que el actual sistema “acepte una línea de Ethernet y de esa manera poder habilitarle una conexión de banda ancha por cable, idéntica a las hogareñas”, especificó.

“Debido a que el 60% de los comercios tienen conexión propia de internet es que se facilitaría la implementación de este sistema”, resaltó Rosello.

Con respecto al usual problema que ciertas prestadoras de telefonía móvil funcionan mal en determinadas zonas, el responsable de Informática municipal dijo: “Se están cambiando de chips, para que por ejemplo si anda mal Movistar en un local, se pueda cambiar a un chip Claro o Personal y así a la inversa”.

Actualmente, quienes estacionen su vehículo en la zona delimitada por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Avenida Colón deberán adquirir su servicio medido en un punto de venta (comercio donde hay un posnet) o a través de un llamado telefónico, un mensaje de texto o la página web del Municipio.

Hasta el 16 de diciembre, el sistema de estacionamiento medido funciona de lunes a sábados de 8 a 20, y luego de esa fecha -que empieza a regir el horario de verano- está vigente de lunes a sábados de 8 a 23. Tanto domingo como feriados y asuetos, no hay que pagar $3 la hora por estacionar en el microcentro marplatense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario