viernes, 8 de noviembre de 2013

Propietarios de negocios del norte marplatense se agruparon en una nueva cámara (Cadepic). Invertirían en dispositivos de videovigilancia para mejorar la seguridad de la avenida “si el Municipio está en condiciones de hacer el monitoreo”.



El extremo norte de Mar del Plata es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. La presencia de nuevos negocios y centros comerciales engalana la avenida Constitución, pero la ola de violentos robos también afecta a la zona, por lo que durante la presentación oficial de la Cámara para el Desarrollo Productivo, Industrial y Comercial de Mar del Plata Zona Norte (Cadepic), su presidente,Guido Dalia, propuso instalar cámaras de seguridad con el acompañamiento del Municipio.

Luego de su activa participación durante casi dos décadas en la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (Cameco), Guido Dalia emprendió junto a un “grupo de trabajo” -como le gusta definir a la comisión directiva- un nuevo desafío: unir a los comerciantes de zona norte para elevar sus pedidos y reclamos.

La Cámara para el Desarrollo Productivo, Industrial y Comercial de Mar del Plata Zona Norte quedó presentada formalmente este miércoles. Y la inseguridad, en el marco del exponencial crecimiento que tuvo el sector, no podía quedar al margen de las primeras líneas de trabajo.

En diálogo con El Atlántico, Dalia reconoció que la máxima preocupación de los comerciantes del sector norte de Mar del Plata, es la inseguridad.

“Tenemos un proyecto para proveer cámaras sobre la avenida Constitución si es que el Municipio está en condiciones de monitorearla”, aclaró el comerciante.

En rasgos generales, la iniciativa implica que la nueva entidad invertiría en cámaras de videovigilancia para “mejorar la seguridad” de Constitución (aunque luego podría extenderse a Jara, Tejedor e incluso Libertad), pero para ello se requiere el compromiso de que el Municipio procederá a monitorearlas.

La presencia de cámaras, al igual que en otros puntos de la zona, permitiría trabajar sobre la prevención del delito y monitorear las 24 horas las calles para detectar hechos delictivos, accidentes de tránsito u otras urgencias.

ZONA NORTE: CONSUMO EN ALZA

El presidente de la Cámara explicó que la idea de constituir esta entidad surgió “a partir de la inquietud de muchos comerciantes de la zona” que desde hace más de dos años vienen conversando sobre distintos temas de interés común.

“La zona norte de Mar del Plata es, en estos últimos cinco años, la que más creció comercialmente”, destacó Guido Dalia y luego precisó: “Decidimos juntarnos para mejorar la actividad en la avenida Constitución pero también Jara, Tejedor y Libertad”.

Los comerciantes unidos en esta entidad, buscarán acercarle al Ejecutivo local proyectos y reclamos para “potenciar la zona que tiene un nivel de consumo realmente muy bueno”.

“Estacionar en 45 grados genera muchos accidentes en la avenida”

Junto a la instalación de cámaras de seguridad en Constitución, otra de las primeras propuestas de la nueva cámara de comerciantes de la zona norte busca reemplazar las dársenas que permiten estacionar en 45 grados sobre la avenida debido a la cantidad de accidentes que esta modalidad genera.

Próximamente se le planteará de manera formal al Ejecutivo municipal la posibilidad de “reemplazar el sistema de dársenas” por la instalación de veredas tradicionales sobre la avenida Constitución.

Así lo informó Guido Dalia, presidente de la nueva cámara de comerciantes de zona norte. “Otro de los temas que le vamos a plantear al intendente es el de las clásicas dársenas que hay en Constitución, que permiten estacionar en 45 grados. Pero al salir, se vienen produciendo muchos accidentes por este tema. Queremos ver si se puede reemplazar este sistema”, adelantó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario