lunes, 4 de noviembre de 2013

El titular de la CTA provincial, Roberto Baradel, aseguró que la decisión de arrancar en febrero "afecta a toda la costa atlántica".

Mientras la CGT local se prepara para una posible medida de fuerza en rechazo a que el inicio del ciclo lectivo haya quedado fijado para el 26 de febrero, la CTA adhirió al reclamo. Así lo dejó en claro este lunes el secretario general de la Central a nivel provincial, Roberto Baradel.


"Como sindicato docente no estamos de acuerdo con la decisión que tomó el Ministerio de Educación de la Nación con respecto al inicio de clases”, afirmó el también titular del Suteba.

Según dijo, se trató de "una decisión inconsulta" con la que "no estamos de acuerdo" debido a que entienden que "afecta a toda la costa atlántica en cuanto a, fundamentalmente, a los chicos que están en edad de trabajar legalmente". Además, reparó en que la modificación de la fecha “realmente no cambia nada en cuanto al desarrollo del programa".

En contrapartida, Baradel señaló que el planteo que hace el sector docente es por "más y mejor educación con la ley nacional y provincial de Educación", y que se avance en un presupuesto adecuado "para que se configuren escuelas de jornada completa a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires". "Creemos que eso sí va a modificar sustancialmente la calidad y la inclusión", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario