jueves, 13 de junio de 2013

Alumnos ocupan Humanidades y reclaman mejoras edilicias

La decana dijo que no habrá actividad. La medida de fuerza se levantaría hoy, después de una movilización a la sede del Rectorado. Los chicos hablan de problemas de infraestructura.


Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata iniciaron una toma de la unidad académica que se extenderá hasta la tarde de hoy y tiene como propósito reclamar mejoras edilicias y mayor presupuesto. Los alumnos del centro de estudiantes representados por la agrupación Ya Basta, realizarán hoy también una movilización al rectorado (Diagonal Alberdi y San Luis) y una asamblea en horas de la tarde para decidir los pasos a seguir.

Por su parte la decana, María del Carmen Coira, informó que mientras dure el conflicto, "no se tomarán exámenes ni habrá clases" a la vez que auguró que mañana ya se puedan retomar las actividades con normalidad. "Se necesitan 400 bancos porque muchas veces se producen situaciones donde hay más de una comisión y no alcanzan, y además se pide que haya papel higiénico y jabón en los baños, entre otras cosas", explicó la decana y también habló de "inconvenientes con la validación de los títulos".

Por su parte los estudiantes emitieron un comunicado en el que expresaron: "Día a día vemos cómo en la facultad se deterioran nuestras condiciones de estudio. Crecen las goteras en el techo de la sala de multimedios, faltan aulas para cursar, bancos, no tenemos edificio único y la única respuesta de la gestión es el cambio de los pizarrones de tiza por los de fibrón".

A los problemas de infraestructura, los estudiantes le suman el "vaciamiento de las carreras". Aseguraron que "faltan ayudantías de segunda (en cada carrera deberían haber 10, y sólo una o dos cumplen con esta condición), y faltan bandas horarias para cursar".

Por todo ello solicitaron la "derogación de los Fondos Prohum, mayor presupuesto estatal para la educación pública, edificio único para Humanidades, y fuera la LES, la Coneau y el Anfhe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario