miércoles, 19 de junio de 2013

Dirigentes de Proyecto Sur y el Partido Socialista Auténtico (PSA) se sumarán a las listas del Frente Popular Democrático y Social (Podes) que conformaron en la provincia, entre otros, el partido de Víctor de Gennaro y el MST de Vilma Ripoll.

Proyecto Sur y el PSA se quedaron sin inscribir un frente electoral el miércoles pasado luego de que la Coalición Cívica-ARI, que tenía un acuerdo avanzado con ellos, decidera a último momento sumarse a la alianza que terminaron anotando la UCR y el Frente Amplio Progresista (FAP).

En ese sentido, si bien por estas horas el sector de Proyecto Sur que lidera Mario Cafiero y el del PSA que conduce Mario Mazzitelli buscan negociar una ingeniería electoral que les permita presentar candidatos antes de que venza el plazo para hacerlo, este sábado, otras líneas internas de ambas fuerzas ya tomaron la decisión de emigrar hacia el frente Podes.

Del mismo modo, fuentes de Proyecto Sur confirmaron la migración de dirigentes hacia ese espacio. Dirigentes de Proyecto Sur de unos diez distritos del conurbano nucleados en la Corriente Unidad Sur ya anticiparon su incorporación a Podes y también hay conversaciones avanzadas para anexar a las listas locales a militantes de la cuarta sección electoral.

En tanto, el sector de Proyecto Sur que comanda el secretario general del partido a nivel bonaerense, Claudio Giorno, respaldará las lista de Podes pero por el momento permanecerá dentro de la fuerza liderada por Pino Solanas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario