miércoles, 19 de junio de 2013

Mar del Plata: pese al frío polar, los hinchas de Newell's campeón, coparon el Monumento al Libertador San Martin.

Locura leprosa en Mar del Plata, alegría lejana traída a nuestra ciudad.
Un centenar de hinchas de Newell's campeón copó el Monumento al Libertador apenas se supo el resultado del partido que concluyó con la derrota de Lanús.


Además de los festejos realizados en el Monumento a la Bandera y en Resistencia, Chaco, cientos de hinchas de la Lepra locales, se congregaron desde apenas pasadas las 15 hs. de hoy, en la ciudad de Mar del Plata.

Los hinchas coparon el Monumento a la Bandera y también celebraron en Resistencia

La lepra marplatense
festejó
 pese al frío polar.
Gerardo Martino se hizo fuerte como entrenador
 fuera del país. Arrancó en Almirante Brown, pero 
no tardó en emigrar al fútbol paraguayo, donde hizo bien su trabajo y lo eligieron para que comande la selección guaraní, con la que disputó Eliminatorias, Copa América y hasta un Mundial (2010). Pero luego decidió volver a su patria, a Rosario, tomar un Newell’s que estaba en terapia y al que no sólo hizo resucitar, sino que lo llevó a la cima del fútbol argentino. Y los hinchas, claro, se lo agradecen. Es Tata Dios. 

“El Tata es lo más grande que hay”, se animó a decir uno de los miles leprosos que fueron al Monumento a la Bandera ni bien terminó el partido que Lanús no pudo dar vuelta en La Plata. “Las cosas que hace uno, viajar a todos lados, dejamos todo y hoy damos la vuelta, gracias Tata por todo”, sumó otro. También Hugo gente en Resistencia, donde Newell’s jugaba por la Copa Argentina, y en la puerta del hotel se celebró el sexto título de Primera División. “Estábamos como Independiente, mirá ahora. Gracias jugadores”, soltó un fanático, recordando a los que entran a la cancha.

Muchos dejaron un rato sus trabajos, sus estudios, o sus quehaceres para irse a teñir el Monumento de rojo y negro. Justamente, Mónica Fein, intendente de Rosario, había pedido que no vayan a ese sitio, pero no la escucharon. “Aunque la intendenta no quiera, acá estamos. El Monumento es de todos los hinchas”, soltaron. Pero la idea no es entrar en política ni nada de eso, sólo disfrutar este momento histórico. “¡Vamos Newells carajo!”, fue el grito al unísono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario