jueves, 6 de junio de 2013

Padres se reúnen con autoridades y alumnos insisten con las patotas. Ayer los estudiantes volvieron a denunciar a "patotas mandadas" que amenazan a los chicos para que abandonen las tomas de las escuelas. Se levantó la protesta de la escuela de Alberti y Mitre.

Un grupo de padres y estudiantes que llevan adelante las tomas en escuelas secundarias mantuvieron ayer una reunión con autoridades locales que tuvo momentos tensos pero que concluyó bien. Los padres de la Piloto y la Media 23 junto a algunos estudiantes del Movimiento 7 de Mayo se llevaron por escrito las obras que se están realizando y se planifican hacer en esos establecimientos, más el compromiso de la llegada de mobiliario. El encuentro, que no estaba pautado, tuvo lugar en la Jefatura Distrital (Colón y Juncal) donde los padres se hicieron presentes en horas de la mañana. Recién por la tarde se concretó la reunión que al principio fue tensa pero a medida que los padres se fueron interiorizando de la situación y lo que se está haciendo, vino la tranquilidad y el diálogo para todos.

Los estudiantes nucleados en el Movimiento 7 de Mayo que llevan adelante la permanencia en el Consejo y en unas ocho escuelas de la ciudad, no se mostraron satisfechos con el encuentro y responsabilizaron a las autoridades "por lo que pueda ocurrir en escuelas donde se hicieron presentes adultos para patotear a los chicos".

Ayer, los alumnos de la escuela ubicada en Mitre y Alberti, decidieron levantar la toma tras la presencia durante dos días consecutivos de padres y personas que "nos amenazaron" sino se suspendía la medida. En este marco desde el Consejo Escolar se dispuso realizar hoy una desinfección del edificio, así que mañana estarían retomando las actividades.

En la Piloto ayer algunos estudiantes también evaluaban la posibilidad de levantar la toma. Es que los padres que se reunieron personalmente con las autoridades, llevaron tranquilidad un poco de tranquilidad a los chicos. De todos modos hasta anoche esto no estaba confirmado.

Ataques

Los estudiantes del Movimiento que evalúan realizar mañana otra marcha, hicieron hincapié ayer en los "ataques de las patotas y la falta de respuesta por parte del gobierno."

Por eso consideraron: "Este es el momento de salir a contestar con la lucha en unidad, con todos los sectores que desde el 7 de mayo estamos en la calle peleando por la educación pública". Entonces invitaron que "dejar las divisiones y los debates para otro momento, ahora es el momento de juntarnos y gritarles a las patotas organizadas y a los funcionarios que no pasarán".

Por último los chicos aseguraron: "Es necesaria una respuesta contundente y en unidad a esta embestida por parte de estas patotas y las mentiras de los funcionarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario