jueves, 27 de junio de 2013

El Municipio presentó su nuevo plan de regularización. Hay tiempo hasta el 29 de julio de sumarse. La quita de intereses alcanza el 100%.

La primera medida que anunció el flamante secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Pérez, fue el lanzamiento del plan “Volver a estar al día”, destinado a aquellos contribuyentes que se habían acogido a algún plan de regularización y por distintos motivos lo habían abandonado. Este jueves fue presentado formalmente y se dieron a conocer las características del programa: doce cuotas, quita de intereses de hasta el 100% y plazo hasta el 29 de julio para inscribirse.
El anuncio lo realizó Pérez y la administradora general de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM),Verónica Tomatis. El secretario de Hacienda indicó que el plan “incluye todas las tasas, derechos y contribuciones, con muy pocas excepciones”.

“Está dirigido a todos aquellos contribuyentes que por alguna razón, venían con atrasos y habían llegado a instancias judiciales. También se está pensando en aquellos cuya deuda está ejecutada por el Municipio, puedan incorporarse. Este es una oportunidad amplia todos los contribuyentes podrán analizarlo y podrán ver en qué condiciones ingresar al mismo y volver a estar al día”, enfatizó Pérez.

Aquellos que paguen de contado toda la deuda serán beneficiados con una quita de intereses del 100%, que disminuye a medida que aumentan las cuotas. Los que opten por doce cuotas recibirán una quita del 50%.

Tomatis explicó que de acuerdo a la deuda que tenga el contribuyente varía la documentación que debe ser presentada. "En el caso de deudas de inmuebles, el contribuyente debe acreditar la titularidad del inmueble que quiere regularizar. En el caso de los contribuyentes de comercio, van a tener que presentar un formulario con la declaración de la base imponible y el valor de la tasa regularizada", detalló la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario