domingo, 16 de junio de 2013

Finalizó el tratamiento en comisiones del acuerdo del municipio con el club Unión. Este viernes se debatió en Hacienda y con su aprobación llegará al recinto en la próxima sesión ordinaria. Así, la Municipalidad podrá adquirir el predio para el traslado de la actual sede administrativa.

La descentralización y traslado de la totalidad de las funciones administrativas que actualmente se llevan a cabo en el edificio municipal de Hipólito Yrigoyen y Luro, tuvo su paso fundamental este viernes, al concluir el análisis del proyecto por el cual el Club Unión cederá cuatro manzanas a la Comuna.

Una vez que los integrantes de la comisión de Hacienda dieron el visto bueno -específicamente la mayoría oficialista, como ha sucedido en las instancias anteriores-, el expediente estará en condiciones de ser abordado en sesión y convertirse en ordenanza.

De esta manera, el Concejo terminará de convalidar el Protocolo de Entendimiento suscripto entre el gobierno local y el Club Unión para la cesión del predio ubicado en Libertad y Tandil, donde se emplazará la futura sede administrativa de la Comuna.

El acuerdo que se aprobó deja constancia que éste se celebra en el marco del Programa de Descentralización Administrativa implementado desde el Municipio, a partir del cual se hizo pública la necesidad de disponer de predios o espacios ubicados en distintos sectores del Partido.

En este contexto, el club dirigido por Juan Rey ofreció el predio de 4 manzanas donde funciona su campo deportivo, delimitado por las calles Tandil, Jerónimo Costa, Ituzaingo y la avenida Libertad. Según refleja el protocolo, el ofrecimiento tiene su origen en que por sus dimensiones, ubicación y condiciones generales, el lugar “no resulta actualmente adecuado para el desarrollo del proyecto institucional de la entidad deportiva”.

Así, se consideró oportuno otorgarlo al Municipio, a cambio de una suma de 864 mil pesos, a ser cancelada en 72 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Asimismo, se especificó que el mencionado monto es “sustancialmente inferior al valor de plaza de la propiedad” y debía ser ponderado en el marco del Protocolo de Entendimiento en cuestión, por lo que al mismo tiempo el Municipio cederá a Unión un espacio “acorde y apropiado para el desarrollo del proyecto deportivo en curso”, dentro del Parque Camet.

Este terreno es de 48.601 metros cuadrados y se encuentra ubicado en un sector que “no es utilizado por el público que asiste al Parque con fines recreativos, aún en jornadas de gran concurrencia”, según informó por nota -adjuntada al expediente- el director general de Infraestructura del Emder,Oscar González.

A grandes rasgos, estos son los términos del convenio cuya aprobación se definió este viernes en la comisión de Hacienda, presidida por el oficialista Leandro Laserna.
Vale recordar que el proyecto de ordenanza elevado en enero por el Ejecutivo ya contaba con dictamen positivo de las comisiones de Obras, Deportes y Legislación.

En esas instancias, la aprobación siempre fue propiciada por el bloque de Acción Marplatense, ya que el arco opositor se inclinó por rechazar la iniciativa.

Por último, es necesario recalcar que la aprobación definitiva en plenario podría no acontecer la semana entrante, dado que el jueves que debería sesionar el Cuerpo es feriado por el Día de la Bandera. El encuentro, entonces, sería reprogramado para fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario