sábado, 29 de junio de 2013

Los distintos espacios del Centro Provincial de las Artes se preparan para recibir a los chicos con una atractiva programación: la cultura latinoamericana “desaburrirá” el invierno.

Con la temática de la cultura latinoamericana como eje central, los distintos espacios del Teatro Auditorium ya presentan una colorida ambientación y un marcado cambio de imagen a pocos días del inicio de un nuevo receso escolar en que comenzará una nueva edición del tradicional ciclo de actividades “A desaburrir el invierno 2013”.

Este año el programa de actividades se iniciará el sábado 13 de julio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes de 14 a 18, con una amplia programación y atractivas actividades para los más chicos de la casa y toda la familia, a través de la participación en espectáculos y talleres artísticos para todos los gustos y edades.

De esta manera, como ya es tradicional en el receso invernal marplatense, las salas Astor Piazzolla,Gregorio Nachman, la Bodega, el imponente foyer del Auditorium, la sala Jorge Laureti ubicada en el Centro Comercial del Puerto y los diferentes espacios, ya están consustanciados con la temática de la cultura de los países de Latinoamérica que formará parte no sólo de las actividades organizadas, sino también de la ambientación de los distintos espacios del centro provincial de las artes.

Según los organizadores del programa de espectáculos y entretenimiento para toda la familia, el objetivo de la temática de este año es acercar a los más pequeños la sensibilidad y la diversidad que tiene toda Latinoamérica.

Así, las propuestas invitarán a los chicos a descubrir lenguajes, danzas, música, las artes plásticas y esos misterios que tiene cada lugar de Latinoamérica: rituales, ceremonias, leyendas, es decir la riqueza que pertenece y hermana a todos los pueblos de la región latina del continente.

Durante el desarrollo de “A desaburrir el invierno”, los niños transitarán los caminos de la cerámica, la música, las danzas y los idiomas de la mano de talleristas y se pondrán en contacto con elementos tales como, la lana, los pigmentos y el recate de los valores de cada pueblo de esta región del continente.

El año pasado este tradicional encuentro para disfrutar en familia reunió a más de 20 mil visitantes que se acercaron hasta las distintas salas del Centro Provincial de las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario