viernes, 28 de junio de 2013

Para contribuyentes que deban regularizar sus deudas con el Municipio: detalles del plan “Volver a estar al día”

Destinado a los contribuyentes que deban regularizar sus deudas con el Municipio, consiste en un Plan de 12 cuotas. El plazo rige al 29 de julio. La quita de intereses es hasta del 100%

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda, a cargo deDaniel Pérez, informó acerca del plan “Volver a estar al día”, una nueva posibilidad para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas que prevé cuotas de hasta 12 pagos, quitas del 100, 75 y 50% de los intereses. El plazo para acceder a este programa es el próximo 29 de julio. 

Las tasas constituyen una contraprestación por los servicios brindados a los vecinos del partido. Los derechos municipales son obligaciones que se abonan por el uso específico de la vía pública, por servicios administrativos y técnicos prestados y por aquellas circunstancias que la comuna determine.

En este sentido, el Secretario de Hacienda y la Administradora General de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Verónica Tomatis, dieron a conocer las características, los beneficios y medios de este nuevo Plan.

En ese contexto, Pérez se refirió a la nueva herramienta y explicó: “Volver a estar al día es un plan que en principio busca que todos aquellos que en algún momento quisieron regularizar sus deudas con el Municipio, puedan volver a estar al día. Si por alguna circunstancia esos plantes estaban caídos, se les está dando la posibilidad de poder estar al día. Esto incluye todas las tasas, derechos y contribuciones, con muy pocas excepciones”.

Asimismo, Pérez afirmó que el plan “está dirigido a todos aquellos contribuyentes que por alguna razón, venían con atrasos y habían llegado a instancias judiciales. También se está pensando en aquellos cuya deuda está ejecutada por el Municipio, puedan incorporarse. Este es una oportunidad amplia todos los contribuyentes podrán analizarlo y podrán ver en que condiciones ingresar al mismo y volver a estar al día”, enfatizó el nuevo funcionario de Pulti.

En ese contexto, el Secretario de Hacienda indicó que “dentro de las tasas municipales que incluye el plan, se pueden encontrar las tasas de Servicios Urbanos, Seguridad e Higiene, Derechos de Construcción, entre otras”.

En esa línea, Pérez continuó: “este plan contempla, para aquellos que adhieren al pago del 100 % de contado, una quita en cuanto a los intereses. Y en la medida en que el plan o quien acceda a el sea en cuotas, las quitas se van reduciendo. Este plan prevé quitas del 100, 75 y 50 porciento, en función de la cantidad de pagos por los que opte el contribuyente”.

Por su parte, Verónica Tomatis, explicó que “dependiendo de la tasa que deba regularizar, es la documentación que presentará el contribuyente. En el caso de deudas de inmuebles, el contribuyente debe acreditar la titularidad del inmueble que quiere regularizar. En el caso de los contribuyentes de comercio, van a tener que presentar un formulario con la declaración de la base imponible y el valor de la tasa regularizada”, detalló.

Además, la Administradora General de la Agencia de Recaudación Municipal, informó que los lugares donde se pueden dirigir los contribuyentes para regularizar sus deudas son: la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), ubicada en Moreno 2357, el Distinto Descentralizado El Gaucho, ubicado en Juan B. Justo 5665, el Distrito Descentralizado Vieja Usina, ubicado en Ayolas 3670, y aquellos contribuyentes que vivan en Capital Federal, pueden dirigirse a la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, ubicada en Av. de Mayo 1248. Además, los convenios se pueden realizar vía web ingresando a www.mardeplata.gov.ar/arm

Contribuyentes bajo la lupa


Tomatis contó por último que se realizó “un análisis de la cantidad de contribuyentes que habían dejado de pagar con los planes anteriores, ya que los últimos regimenes que tuvimos en vigencia desde diciembre del 2011, no contemplaron más de 6 cuotas. A partir del análisis que hicimos de caducidad de convenios, de contribuyentes con deudas en gestión judicial y no habían podido afrontar los pagos regularmente de las cuotas, lanzamos el Plan con hasta doce cuotas para aquellos contribuyentes que tengan menor capacidad contributiva. Porque del análisis que efectuamos, surgió que en los rangos de inmuebles de menores valuaciones fiscales, o en el caso de los contribuyentes bimestrales es donde tenemos la mayor deudas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario