domingo, 2 de junio de 2013

Una sola oferta para dragar el banco de arena y recuper el canal de acceso al puerto

La propuesta de una UTE fue por la suma de 105.460.000 pesos más IVA, monto que supera los 90 millones de pesos que resultan del convenio de cooperación entre los gobiernos nacional y provincial para financiar la obra
El acto oficial de apertura de sobres se desarrolló este viernes en la sede del Consorcio Portuario, donde se pudo conocer la propuesta de Servimagnus S.A, SDC Do Brasil Servicios Marítimos Ltda, Rowing S.A y Servidragas S.A. –UTE, con una cotización fijada en 105.460.000 pesos más IVA, suma que excede la asignación presupuestaria de 90.000.000 de pesos que resulta del Convenio de Cooperación para el Dragado suscripto oportunamente entre los gobiernos nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

Las firmas Van Oord Dredging and Marine Contractos BV y Compañía Sudamericana de Dragados S.A. también habían adquirido pliegos para este nuevo llamado a licitación, pero no presentaron ofertas. En el caso de esta última, informó que desistió de participar por no disponer de equipo apto para la realización de la obra en los tiempos fijados.

Conforme se señala en el Pliego de Condiciones Particulares de la licitación pública 04/2013, titulada “prestación dragado banco de arena y recupero enfilación principal y secundaria del canal de acceso exterior e interior del Puerto de Mar del Plata”, corresponde al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata elevar estas actuaciones para que la propuesta sea evaluada también por parte de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, y la Subsecretaría de Actividades Portuarias dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, cada una de ellas en ejercicio de las competencias que les son propias.

Del acto de apertura de sobres participaron el interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación,Horacio Tettamanti, y representantes de la UTE que resultó única oferente en esta convocatoria.

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