martes, 25 de junio de 2013

El ex intendente Daniel Katz criticó la gestión de su sucesor Gustavo Pulti. Aclaró que no será candidato y dijo que en 2007 cometió "errores políticos".

El nombre de Daniel Katz renació en el cierre de las listas para las primarias con versiones que lo ubicaban dentro del espacio de Sergio Massa, primero, como candidato a concejal y luego como aspirante a la senaduría provincial. Ninguna fue cierta. “Yo no voy a ser candidato”, dijo el ex intendente de Mar del Plata.

“Cuando terminé mi mandato como diputado di un paso al costado. Cuando uno comete errores en lapolítica debe pagarlos. Y yo los cometí en 2007”, señaló Katz, en referencia a las elecciones en las que él, de la mano del kirchnerismo, llegó a convertirse en diputado nacional, pero perdió la ciudad a manos del actual intendente Gustavo Pulti.

Katz mantiene una histórica rivalidad con Pulti y aprovechó para lanzar duras críticas contra el actual intendente. “Pulti como oposición me criticaba porque las tasas eran elevadas y él las aumentó un 200%”, dijo el exjefe comunal en diálogo con Vencedores y Vencidos de radio La Red. “No veo bien las cosas en Mar del Plata y tengo buena memoria”, añadió.

Pulti suele repetir que su gestión no tiene funcionarios procesados por presuntos hechos de corrupción, como sí ocurrió durante los períodos en los que Katz estuvo al frente del Municipio. “Yo no creo que haya problemas graves de corrupción, sí creo que hay ineficiencia e ineficacia”, disparó Katz, y finalizó las críticas contra el actual intendente con ironía: “Felicito al intendente Pulti porque pudo continuar con obras que empezamos nosotros”.

En cuanto a su futuro político, Katz aclaró no mantuvo charlas con ningún referente del espacio delintendente de Tigre. Aclaró que no está retirado de la política, pero “sí de los cargos públicos y por un largo rato”.

No obstante, deslizó que algunas encuestas le daban “muy bien” y si bien remarcó que se sintió “un inútil” como diputado durante cuatro años advirtió que el trabajo de concejal permite “tratar temas de la ciudad” y estar “más cerca del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario