viernes, 21 de junio de 2013

Pulti y sus ideas: Al igual que con la multinacional Telefónica, el intendente firmó un acuerdo con Sonia Fava para que concrete el pago adelantado de tasas.

A través de un “Convenio de Colaboración”, la empresa Favacard SA anticipó el pago de la tasa por inspección de seguridad e higiene y derechos de publicidad y propaganda para financiar obras con la finalidad de “embellecer” el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.

En diciembre pasado, el intendente Pulti junto a la titular de Fava Hermanos, Sonia Fava, firmaron un convenio donde quedó rubricada la segunda parte de una donación la empresa hacia al Municipio para ser destinado a la restauración de la Villa Ortiz Basualdo. En esta parte del acuerdo, la Comuna efectivizaría una compensación de tributos.
En ese momento, el jefe comunal explicó que “es una compensación de tributos que hace la empresa para con el municipio”.

Según se refleja en el expediente que ingresó al Concejo Deliberante, este acuerdo implica el pago anticipado de la tasa por inspección de seguridad e higiene y derechos de publicidad y propaganda por parte de la firma comercial que encabeza Sonia Fava.

En el texto, se indica que “el municipio acepta en forma expresa que Favacard SA y demás empresas del grupo, puedan compensar las sumas abonadas por estos nuevos trabajos de refacción, conservación y embellecimiento del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino exclusivamente por hasta la suma de 2.568.886 pesos” de la tasa por inspección de seguridad e higiene y derechos de publicidad y propaganda.

Este convenio es similar al que el intendente Pulti intentó llevar adelante con la empresa Telefónica de Argentina para lograr una ayuda que permita el financiamiento del nuevo edificio municipal en el barrio Libertad.

Cabe recordar que el gobierno de Acción Marplatense firmó un acuerdo con la multinacional en el que se estableció que la firma pagara por anticipado tasas y contribuciones para aportar a la construcción de la obra. Finalmente, el convenio se cayó ante las críticas de la oposición y del Ejecutivo nacional.

Desde el Frente para la Victoria señalaron que “repudiamos que el intendente acuda a una corporación en busca de dinero que perfectamente podría conseguir cobrando a Cablevisión, otra corporación a la que se beneficia permanentemente, las tasas municipales que le corresponde abonar y no abona, o el soterramiento para el posteo que nunca pagó, o las multas por el incumplimiento sistemático de la ley, que tampoco nunca pagó”.

0223

No hay comentarios:

Publicar un comentario