sábado, 8 de junio de 2013

No habrá consulta popular.

Minutos después de dada a conocer la resolución del juez Isach que impedirá la realización de la consulta popular para elegir sobre el proyecto de la Policía Municipal, el intendente Gustavo Pulti expresó su dolor y profundo malestar.
Este viernes en la tarde, a menos de 48 horas de lo que se transformaría en una histórica elección, el juez marplatense en lo contencioso administrativo Simón Isaac, emitió una resolución que impedirá momentáneamente que los vecinos puedan votar sobre el proyecto de Policía Municipal pautada inicialmente para este próximo domingo 9 de junio.

Acompañado por el director de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia, representantes de la CGT, UCIP, SUPETAX, de la Federación de Sociedades de Fomento y APYME, Pulti afirmó: “mientras tanto, vamos a seguir trabajando para liderar la lucha contra la inseguridad, y en los próximos días vamos a anunciar varias medidas en este sentido. La suspensión de la consulta no nos va a frenar en nuestro objetivo”.

Por su parte, el edil del PRO, Hernán Alcolea, emitió un comunicado en donde aseguró que "el juez actuante obligado a obrar ajustado a derecho, tomó una dificil desición desnudando una realidad incontrastable" y amplió: "queda demostrado que quien no es capaz de cumplir con las normativas electorales de una simple consulta, mucho menos le podemos pedir que organice una policía municipal".

Para el concejal opositor, "es indudable que el domingo el NO de la población le iba a dar un masazo al proyecto del intendente pero el destino quizo que un juez se lo ahorrara sin evitarle el costo político".


Por su parte, los diputados provinciales del FAP, Alfredo Lazzeretti (PS) y Pablo Farías (GEN), junto a los precandidatos a concejal, Albertito Rodríguez (PS) y Martín Carrasco (GEN) se refirieron a la decisión del juez en lo contencioso administrativo Simón Isacch, de suspender la Consulta Popular del próximo domingo 9 de junio, donde se definiría el futuro de la Policía Municipal.

Al respecto, los referentes del FAP manifestaron: “Pareciera que esta decisión se tomó con las encuestas en las manos. Esta medida priva a los marplatenses de expresar en las urnas el profundo rechazo a la Policía Comunal de Pulti. Los vecinos están cansados de que los gobernantes se pongan por encima de las leyes de la Constitución. La única idea que llevó al Intendente a esta aventura, ahora naufragada, era salvar presupuestariamente el quebrantado municipio”.

“Como todos los sondeos de opinión lo iban estableciendo, el domingo claramente ganaba el no, propuesta impulsada por el Frente Amplio Progresista, y que a lo largo de estos días el precandidato a concejal Albertito Rodríguez venía sosteniendo en los numerosos debates que participó y en los que iba sumando el apoyo de la ciudadanía”, indicaron los referentes del FAP.


Por último, expresaron: “Resulta sugestivo que, a escasas horas de llevarse a cabo los comicios, cuando el Intendente tenía preparado su discurso para asumir la derrota en las urnas, un fallo judicial hecho a sus medidas, priva a miles y miles de marplatenses fastidiados por la ceguera del jefe comunal a darle una clara señal del rumbo que debe tomar la administración municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario