domingo, 9 de junio de 2013

El radicalismo culpó ayer al intendente Gustavo Pulti por la suspensión de la consulta popular sobre la creación de la policía municipal y reclamó discutir en "serio" un plan integral de seguridad ciudadana.

Daniel Núñez, presidente de la UCR local, advirtió que el Radicalismo ya había advertido que este proceso había arrancado mal e iba a terminar peor. Le advertimos al intendente que su propuesta de policía municipal no tenía marco legal, político y financiero. Pero además el camino que conducía a la consulta popular estaba regado de irregularidades".

Según el dirigente, "a 48 horas de la consulta no había padrones, no había boletas, habían proscrito a los jóvenes, a los extranjeros y a las personas que habían cambiado su identidad sexual, no tenían ni un tercio de los presidentes de mesa que se requerían".

Núñez sostuvo que el juez Isacch le ha dado una oportunidad al intendente Pulti y también a la oposición para que mañana mismo se sienten a trabajar en un proyecto de seguridad para Mar del Plata. Si Pulti no levanta el guante, por cada robo, por cada anciano al que golpeen o por cada muerto que haya de ahora en más en la ciudad, recordaremos el 9 de junio como el día de la infamia, el día que Pulti les mintió a todos los marplatenses en su principal problema que es la seguridad.

Por su parte Nicolás Maiorano, presidente del bloque de concejales de la UCR, señaló que desde el radicalismo veníamos haciendo observaciones sobre todo esto y lamentablemente Pulti no daba respuesta. Pero como si esto fuera poco, el intendente y su grupo de colaboradores sabían que los marplatenses el domingo iban mayoritariamente a votar por el No y no nos extrañaría que él mismo haya impulsado la suspensión del proceso.

Por último, Maiorano dijo: Coincido con Núñez al sostener que tenemos una nueva oportunidad para discutir en serio sobre la seguridad en Mar del Plata, con un plan que contemple inclusión social, medidas de contención, que le pida al gobernador más y mejores medidas de seguridad, que no se gaste la plata que viene para la nafta de los móviles y sus arreglos para pagar sueldos de la inflada planta política y la invierta, que ponga las cámaras que faltan. Queremos discutir en serio sobre este problema no con anuncios vacíos de contenido, sino con medidas serias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario