sábado, 29 de junio de 2013

Productos tecnológicos de Mar del Plata al mundo

Las oficinas fueron inauguradas ayer, en Playa Grande, con la presencia de los socios propietarios de la firma "tech", Damián y César D'Onofrio, y del intendente municipal Gustavo Pulti que prometió un Parque Informático y confesó su deseo de convertir a Mar del Plata en la "Capital Nacional del Software".

Con el corte de cintas, la empresa marplatense especializada en el desarrollo e implementación de software logró ampliar el espacio físico que ya tenían en la ciudad. También cuentan con oficinas en Tandil, Buenos Aires, Estados Unidos y México.

El CEO de "Making Sense", César D'Onofrio, se mostró feliz por la inauguración, agradeció a todos los presentes -y enfáticamente a su hermano y socio, Damián- e hizo una breve reseña de su historia laboral.

Al terminar el colegio -en el Don Bosco- empezó a estudiar Ingeniería Electrónica porque "no sabía muy bien que hacer", hasta que recaló en la UTN de Buenos Aires para recibirse de ingeniero en sistemas, a principios del siglo 21.

Con el título universitario, ganas y el país en crisis, consiguió trabajo en Texas, Estados Unidos. "Logré destacarme, le busqué la vuelta y en 2006 el dueño de esa empresa me ayudó a crear mi propia empresa", contó.

Entre las tareas que desarrollan, explicó que "hay una nueva tecnología que la estamos haciendo acá para reemplazar la grabación que hacen las cámaras de patrulleros en Estados Unidos, por una PC dentro de los coches. Esto se está haciendo íntegramente en Mar del Plata, desde el principio hasta el fin".

"El sistema -especificó- tiene 3 cámaras, una cámara alta definición atrás, otra adelante y otra dentro que apunta hacia el asiento de atrás. El agente, cuando saca el arma, le avisa a la computadora y se activa la filmación, también un botón antipático. Todo ese software se hizo acá y me llena mucho de orgullo".

A su turno, el intendente Pulti comentó que había identificado a la madre de los D'Onofrio por la emoción que reflejaba su rostro y consideró que "eso está hablando del nivel de involucramiento que tenemos las personas cuando hacemos cosas buenas, cuando hacemos lo que queremos".

"Este es un cambio grande -dijo-. Estamos en la inauguración de una industria limpia, que simboliza un paso adelante y que implica muchos otros pasos. Mar del Plata está trabajando y apostando a eso, a las industrias 'tech'". Así, recordó el convenio firmado para desarrollar un Parque Informático. Estadísticamente, recordó que en 2011 se exportaron más de 157 millones de pesos, "en el 2012 se superó esa marca y en el 2013 seguirá creciendo", analizó.

Finalmente, propuso "el objetivo que Mar del Plata sea la Capital del Desarrollo del Software en Argentina, que significa ser una capital de una industria inteligente, limpia y democrática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario