domingo, 30 de junio de 2013

Desde Unidad Popular sostienen que deben tomarse medidas ambientales pero a través de una “solución integral”. Afirman que la contenerización perjudica fuentes laborales.

El intendente, Gustavo Pulti, firmó convenios para la financiación de la contenerización de los residuos en Mar del Plata y Batán y la clausura sanitaria del viejo predio. También acordó con su par de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el tratamiento de los residuos de esa localidad en Mar del Plata.

Al respecto, Julio Hikkilo, dirigente de Unidad Popular, aclaró: “Si bien coincidimos en que se deben tomar medidas urgentes, nos preocupa que en la decisión política de contenerizar la basura no se contempla una salida para la situación de los trabajadores, las familias del lugar y los recolectores de residuos que al aplicarse esta medida perderán lo único que tienen”.

Desde la agrupación política exigen al ejecutivo local, al Ministerio de Trabajo y a los protagonistas de estos acuerdos a que se aplique “una solución integral al problema, no excluyendo, ni marginando a las principales víctimas de esta situación”, concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario