sábado, 1 de junio de 2013

Estudiantes tomaron la totalidad del Consejo Alumnos quieren promesas de obras escritas y con fechas. El lunes las autoridades ya dispusieron que no habrá actividad en el Consejo.

Los estudiantes secundarios redoblaron ayer la apuesta y tomaron la totalidad del edificio del Consejo Escolar que prometieron que para el lunes estará liberado para la atención al público, aunque las autoridades ya dispusieron la suspensión de actividades ese día. El conflicto que se inició el 7 de mayo con la movilización y toma del Consejo (Colón y Juncal), está más vigente que nunca. 



El desembarco de autoridades de la cartera educativa provincial en varias oportunidades y el compromiso de no poner faltas, amonestaciones y extender el primer trimestre, no es suficiente para los chicos que llevan adelante la protesta. "Nuestro pedido es simple, queremos por escrito saber las obras que se van a hacer y cuándo se van a empezar", explicó Camilo, uno de los alumnos que lleva adelante el reclamo. El joven aseguró que a ellos "no les pone contentos" tomar medidas como la que decidieron ayer de extender la toma a la totalidad del edificio, pero entienden que "deben presionar" para que la "respuesta sea concreta".

El joven recordó que el jueves tras mantener una reunión con las autoridades provinciales y del Consejo, solicitaron un "plan de obras concreto y claro" porque "hasta ahora habían dado respuestas por separado que tampoco se concretaron". Entonces recordó el caso de la Técnica 1 del Puerto en la que se anunció la colocación de las ventanas que hacía tres años estaban guardadas porque se caían las licitaciones. "Allí se empezó a trabajar pero tras desprenderse parte del techo, se decidió la clausura del edificio de 12 de Octubre y Acha que aún permanece sin clases", dijo. También el caso de la secundaria 23 de Mitre y Alberti que con las últimas lluvias, "tuvo importantes filtraciones".

"La reunión tuvo un cuarto intermedio y a la tarde cuando retomamos la charla nos dieron por escrito los pedidos de reprogramación de fechas de exámenes, la extensión de los plazos trimestrales, que no nos van a poner faltas ni amonestaciones o sumarios a docentes", comentó el alumno. Pero dijo que "no nos dieron la respuesta sobre las obras". En este marco los estudiantes en una asamblea que contó con la participación de un centenar de chicos, decidieron concretar la toma de la totalidad del complejo donde permanecen hace unos 25 días. "Nosotros el lunes vamos a permitir que acá se trabaje con normalidad porque entendemos que es importante para el funcionamiento del sistema educativo, pero seguiremos con la toma del hall y de las escuelas hasta tanto nos den lo que pedimos", aseveró Camilo.

Ayer por la tarde, algunas autoridades locales se volvieron a acercar a dialogar con los estudiantes a quienes pidieron que levanten la toma. Ante la negativa decidieron suspender las actividades que se desarrollan dentro del Consejo Escolar porque "no tenemos dadas las condiciones de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario