martes, 13 de agosto de 2013

A la hora de comprar, muchos utilizan los cupones de descuento.

Promociones, rebajas y descuentos a través de los cupones es una nueva tendencia para tratar de generar más ventas en comercios de distintos rubros en la ciudad. Los resultados son disímiles: a unos les sirven y a otros no tanto.

En épocas de vacas flacas, cualquier forma de economizar es válida. Así, desde descuentos o rebajas sirven a la hora de hacer las compras, ya sea con forma de promociones con tarjetas de crédito de determinado banco o a través de los cupones de descuento. Esta modalidad muestra varias aristas, como la compra de los mismos o la utilización de los que vienen adjuntados a -por ejemplo- la guía telefónica en forma de cuadernillo.

Los mismos abarcan rubros tan disímiles como hoteles alojamiento, peluquerías, casas de comida, remolques, ortopedias y servicios técnicos de distintos electrodomésticos. Y los porcentajes descontados oscilan entre el 10 y 30 por ciento, aunque en algunas casos directamente ofrecen pagar una determinada cantidad de dinero menos.

Los resultados son tan variados como los rubros comerciales incluidos, ya que si bien algunos comerciantes reconocen que los troqueles con descuento les acercan bastantes clientes, otros directamente aseguran que no usarán más esa forma de promocionarse porque no les rinde.

En el hotel alojamiento Tops "hace años que trabajamos con los cupones de descuentos que se publican en la guía telefónica, además ofrecemos descuentos en nuestra página de internet (www.hoteltops.com.ar) .

De un promedio de 80 habitaciones alquilas por día, "entre 10 y 13 vienen con los cupones", lo que significa que "dan resultado, traen bastante gente", señaló la fuente de "La Universidad del Amor". Las tarifas por turno parten de los 95 pesos y pueden llegar a los 230 por turno, mientras que los descuentos son del 25 por ciento con los cupones publicados por la guía telefónica y 30 por ciento si se imprime el cupón que publican en la página oficial.

Más-menos

Las academias de manejo también forman parte de los descuentos, con una rebaja del 10 por ciento en los cursos, mientras que en la cancha de fútbol ubicada en Juan B. Justo al 600 la mayoría de los clientes usan los cupones "para el torneo de fútbol que se juega los fines de semana", detalló Esteban. En este caso, el descuento alcanza el 15 por ciento y son utilizados por la mitad de los participantes del certamen. "De 30 equipos que participan -detalló el organizador del torneo-, 15 lo hacen con los cupones, funciona bastante bien".

Los contenedores para materiales de obra también aparecen en la nómina de los troqueles de rebajas, con descuentos nominales directamente, ya que mientras algunas empresas ofrecen pagar $50 menos otros logran estirarse 10 pesos más en la rebaja.

"A mí mucho no me sirvieron -dijo Andrés, de Roma Contenedores- porque trabajo más con los clientes de todo el año". Este es el segundo año que apeló a ésta forma de promocionarse y ofrecer descuentos, aunque no quedó muy conforme debido a que "la empresa que publica tiene muchas equivocaciones, eso a veces trae más problemas que soluciones". El costo de alquiler de un contenedor es de $440 por 48 horas, que es el plazo máximo permitido por ordenanza municipal para que los mismos permanezcan en la vía pública.

Otra de las empresas que utiliza los cupones ofreciéndoles descuento a sus clientes es la de GNC Fidenza, que otorga un 20 por ciento de descuento para la renovación de la oblea y para la prueba hidráulica. "La verdad es que mucho no se usan -explicó Florencia, de la mencionada firma-, otros años vinieron más clientes con los cupones".

Al ser consultada sobre la causa de la poca utilización, explicó que "la mayoría dice que se lo olvidó o que no los recibieron o que no sabe dónde está. También hubo quien asegura que le llegó la guía pero no el cuadernillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario