jueves, 15 de agosto de 2013

En la etapa final de ejecución del emisario submarino trabajan más de 120 operarios, marinos, buzos, técnicos y profesionales.



Más de 120 personas, entre operarios, marinos, buzos, técnicos y profesionales, continúan trabajando en la etapa final de ejecución del Emisario Submarino que se está construyendo en la zona norte deMar del Plata.

Los operarios trabajan en mar abierto y con climas muchas veces hostiles, en tareas que requieren innovación permanente e ingeniería de avanzada para llevar adelante el primer Emisario Submarino en aguas abiertas que se construye en la Argentina.

La ejecución del Emisario Submarino consiste básicamente en el tendido de 4100 metros de cañería de dos metros de diámetro en el lecho marino, cuyos últimos 540 metros corresponden al difusor que cuenta con un puerto de salida cada 6 metros permitiendo descargar hasta 9 metros cúbicos por segundo de efluentes pretratados.

La cañería empleada es polietileno de lata densidad (PEAD) de 2 metros de diámetros y 8 centímetros de espesor; y para garantizar su estabilidad en el fondo marino lleva colocados lastres de hormigón armado fijados a la misma con pesos de de 18 y 7 toneladas cada 6 y 12 metros respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario