miércoles, 21 de agosto de 2013

Remiseros "ilegales" solicitan ser regularizados.

Aseguran que las sanciones por estar en situación irregular son "excesivas". Les cobran hasta 15 mil pesos. 700 personas viven de esta actividad.


Mauricio trabaja hace cuatro años como remisero, se define como “alternativo” en su profesión, porque llega a esos barrios periféricos que taxis y remises autorizados por el Municipio no van por lainseguridad.

Tanto Mauricio como muchos otros conductores, se presentaron este martes en el Municipio junto a operadoras, pasajeros y los dueños de ocho remiserías denominadas por las autoridades municipales como “truchas”, para hacer oír su reclamo. Para esto, decidieron cortar las calles San Martín e Hipólito Yrigoyen, Yrigoyen y avenida Luro, y La Rioja y Luro.

“Queremos que dejen de secuestrar autos porque somos trabajadores, lo hacemos de forma digna y debemos tener un permiso, y no que el Municipio nos deje desocupados por secuestrarnos el auto y hasta 15 mil pesos de multa”.

Unas 700 personas están involucradas en este mercado informal de trabajo, y aguardan ser recibidos por autoridades municipales o algún bloque de concejales que pueda realizar gestiones para una futura solución.

Por otra parte, denunciaron que “las licencias se venden a 60 mil pesos, cuando no deberían venderse sino otorgarse a trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario