miércoles, 7 de agosto de 2013

Guardavidas se reunieron con el municipio y levantan la carpa de protesta.

El Secretario de Gobierno Marcelo Artime se reunió con el titular del sindicato de guardavidas, apoyó el pedido de igualdad jubilatoria de los trabajadores y de ese modo, parte del conflicto se destrabó. La municipalización, en veremos.


Este miércoles, luego de la reunión que mantuvo el Secretario de Gobierno junto al secretario general del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone, se acordó el levantamiento de la carpa instalada sobre la calle Yrigoyen a metros de avenida Luro, frente al Palacio Municipal. Desde hace una semana, trabajadores de guardavidas reclamaban la municipalización del servicio de playa.

El conflicto quedó resuelto parcialmente tras acordarse el trabajo conjunto para que la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires trate la ley de jubilación de trabajadores de guardavidas. Del encuentro también formó parte el Subsecretario de Gobierno, Martín Aiello y la Diputada Provincial Alejandra Martínez.

En este marco Artime señaló: “hemos tenido conversaciones y éstas han hecho que podamos llegar a un acuerdo. Ellos tienen un reclamo que tiene que ver con la jubilación de los guardavidas. Nosotros, desde el gobierno municipal, desde los primeros meses de nuestra gestión, tuvimos la iniciativa de poder empezar a gestionar la jubilación a través del Instituto de Previsión Social (IPS) de todos los guardavidas del Partido de General Pueyrredon y que esto, obviamente, llevaría a guardavidas de otras localidades”.

“Por supuesto, estamos totalmente de acuerdo con que los guardavidas se puedan jubilar como se jubilan todos los trabajadores en nuestro país. Sin embargo, no estamos de acuerdo con la metodología del reclamo. Nosotros tenemos una valoración muy especial con los guardavidas de Mar del Plata ya que son, además de trabajadores, un símbolo del verano y de la temporada de Mar del Plata”, indicó el funcionario.

En el mismo sentido, Artime afirmó que “lo que haremos, como lo hicimos con el apoyo legislativo en la Cámara de Diputados y junto con la Diputada Alejandra Martínez, vamos a seguir insistiendo para que esto, de una vez por todas salga de la Cámara de Senadores y así poder tener la tranquilidad de que los guardavidas de Mar del plata se puedan jubilar como todos los trabajadores”.

“Esto tiene dos objetivos: por un lado, que tengan una igualdad de derechos con el resto de los trabajadores y por otro lado, que nos permita también renovar la camada de guardavidas, ya que hay muchos chicos jóvenes que quieren ser guardavidas y que quieren tener una oportunidad laboral reemplazando a los guardavidas que se jubilen”, añadió.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone, agregó: “nosotros pedimos la igualdad en torno a la jubilación y no es un capricho porque a través de la municipalización, los guardavidas pasan a prestas servicio para el Estado y es la única manera que se pueda acceder a un régimen jubilatorio que se consiguió tiempo atrás".

Además, el dirigente gramialista explicó que “este proyecto fue presentado hace 5 años y ahora volvió a estar para el tratamiento hace 8 meses en Senadores y por una cuestión o por otra, no la han votado. Pido disculpas si molestó la forma del reclamo pero tratamos de hacerlo lo más ordenado posible sin molestar a nadie y obteniendo la voluntad de la firma de los ciudadanos que respondieron. Creo que la mejor salida es esta”.

“El punto que modificarían los empresarios que hoy aportan los descuentos jubilatorios en ANSES, lo hagan en el IPS. Solo hay que modificar el lugar donde se hacen los aportes. Agradecemos a Marcelo(Artime) que pudimos juntarnos hoy y tratar de hacer una gestión en conjunto”, agregó Nardone.

En esta línea, y con respecto al tratamiento de la Ley en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Artime informó que “somos absolutamente optimistas al tener la posibilidad de trabajar en conjunto –como muchas otras cosas para Mar del Plata –con la Provincia de Buenos Aires, con el Gobernador Scioli y con la Nación. En esto se basa el optimismo, que nos da una posibilidad de gestionar esto. Pensamos que esto va a llegar a buen fin y que cuando esto se logre, la verdad es que va a ser un cambio importante en la calidad de vida de todos los trabajadores de guardavidas de Mar del Plata”.

“Esta ley hoy tiene media sanción de Diputados y falta nada más que salga de la Cámara de Senadores. En un momento estuvo a punto de salir, se trabó su aprobación, así que confiamos que a partir de la nueva conformación de la Cámara de Senadores, podremos impulsar esta Ley más fácilmente”, concluyó el Secretario de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario