miércoles, 7 de agosto de 2013

Supercard aún sin sucursales habilitades.



Se anunció para este martes pero todavía no se puso en marcha la tarjeta de crédito que lanzó el gobierno para llevar beneficios a los clientes de supermercados y grandes cadenas comerciales del rubro farmacéutico, gastronómico y de electrodomésticos.

Habrá que esperar algunos días más para poder solicitar, activar y utilizar la tarjeta de crédito Supercard, que lanzó el gobierno nacional para llevar beneficios a clientes y comerciantes. Aunque se había anunciado que este martes podía comenzar a gestionarse en locales adheridos y en el Correo Argentino, desde el 0800-999-2273 –servicio de atención al público- confirmaron que “no hay aún ninguna sucursal habilitada”.

Si bien se barajaban cerca de una decena de cadenas comerciales que serían parte de esta iniciativa en Mar del Plata –entre supermercados, una estación de servicio, farmacias, una casa de comidas rápidas y locales de venta de electrodomésticos-, se confirmó que –por el momento- sólo Frávega, Garbarino y Coto, que no tiene sucursal en la ciudad, están actualmente adheridos a la tarjeta de crédito.

A pesar de que la iniciativa no comenzó a ejecutarse, la atención en el 0800 es atenta, se brindan los datos necesarios para poder acercarse en el momento en que se ponga en práctica, y se toman los datos personales para un posterior contacto.

Pero, ¿qué es la Supercard? Se trata de una tarjeta común a varias cadenas de supermercados y comercios con menores tasas y costos de mantenimientos. Aseguran que permitirá a los consumidores gastar menos y a los supermercadistas los ayudará a bajar los gastos.

Si bien su emisión es gratuita, el resumen tendrá un costo de 38 pesos: 28 como costo de administración y 10 pesos de envío del resumen escrito al domicilio. 


Para poder solicitarla, en las sucursales adheridas y habilitadas, se deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), una factura de un servicio público a nombre del beneficiario (luz, gas, teléfono), los dos últimos recibos de sueldo –en caso de estar bajo relación de dependencia- o un comprobante de ingreso por pago de monotributo o aporte jubilatorio, y el último recibo de pago de otra tarjeta de crédito. Porque entre los requisitos es necesario ser titular de una tarjeta de crédito en uso con al menos doce meses de antigüedad.

Entre las otras exigencias, se aclara que el potencial beneficiario debe ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país; tener entre 21 y 75 años; y demostrar un ingreso mínimo de 2.500 mensuales (por trabajo o jubilación). De este modo, a pesar del último aumento otorgado por la Presidenta, los jubilados que cobran el haber mínimo no podrán solicitar la Supercard.

Ahora, ¿qué beneficios tiene esta tarjeta? Para los consumidores se anuncia una tasa de financiación de 22 por ciento, menor a la que ofrecen las tarjetas existentes, que llegan hasta el 60 por ciento en algunos casos. Tiene un límite de compras de 20.000 pesos y límite de crédito de 6.000 pesos. De todas maneras, se espera que se anuncien otros beneficios, como promociones y descuentos.

A su vez, se contemplan beneficios para los empresarios: los comercios pagarán una tasa del uno por ciento por las ventas realizadas con la Supercard, mientras que con las tarjetas actuales pagan el 3 por ciento. El ahora se contaría en millones de pesos anuales.

Desde la web (www.supercardsa.com.ar), anunciaron que la Supercard fue creada para brindar la posibilidad de comprar con menores tasas de financiación. “Permite comprar hasta en 24 cuotas fijas, y tiene la financiación más baja del mercado con una tasa nominal anual del 22 por ciento”, indica el portal.

“La tarjeta posee al dorso, un código de barras impreso, que te permite abonar el resumen en entidades habilitadas para el cobro del servicio”, detallaron. A su vez, dieron cuenta de los lugares donde se pueden abonar los resúmenes: las cajas de comercios habilitados, en Pago Mis Cuentas, y en pagos Link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario