martes, 20 de agosto de 2013

El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, infractor de las disposiciones del Tribunal de Cuentas.

El candidato a concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, denunció el “uso indebido” de los fondos públicos por parte del intendente Pulti.

Cano afirmó que “he denunciado en muchísimas oportunidades, que el intendente Pulti, malversaba los fondos públicos del municipio, entendiendo por malversación, utilizar los mismos para una finalidad diferente a la establecida cuando ingresaron. También he denunciado el ocultamiento y no suministro de información económica-financiera”.

“El Honorable Tribunal de Cuentas le hace a Pulti las mismas imputaciones. El 2 de Agosto de 2010, este organismo le observó al intendente que ha usado indebidamente fondos que eran para Mejora de la Infraestructura Educativa y que ha malversado fondos afectados para pagar deudas ordinarias. Es decir que usó fondos que provenían de las retenciones a la soja, y que eran para mejorar la estructura de las escuelas, y las destinó al pago de deudas ordinarias. Ese mismo día le observaron que derivaba déficit de la Administración Central a los Entes municipales”, puntualizó el exsecretario de Hacienda.

A su vez, dijo que “el 16 de Mayo de 2011, el 29 de Marzo de 2012 y el 11 de Julio de 2013, el Tribunal de Cuentas le impone multas al intendnete por falta de suministro de información por $ 4.950, $ 10.000 y $4.000, respectivamente”.

Además, detalló que “el 11 de Julio de 2013, el Tribunal de Cuentas le pide explicaciones al intendente por la no utilización de los fondos enviados para materiales destinados a las Cooperativas de Trabajo por $ 15.867.602,63 que durante 10 meses fueron ejecutados en solo un 16,6%. El resto, ¿adónde fue destinado? ¿Malversado, desviado o usado indebidamente?”

“El Tribunal de Cuentas le observa al Ejecutivo local la falta de publicación de los Estados Económicos-Financieros al 30 de Junio de 2012. En la misma resolución le observa y pide explicaciones por irregularidades en la compra de la Casa del Puente”, añadió el exconcejal.

“Toda esta información que estoy haciendo pública, se encuentra respaldada por Resoluciones del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que están en mi poder y puedo exhibir en caso que se estime necesario. Como se ve, Pulti es un infractor serial de las buenas normas de administración y de las disposiciones del Tribunal de Cuentas, y un coleccionista de multas por falta de información y no suministrar prueba documental respaldatoria de sus gastos”, concluyó Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario