miércoles, 7 de agosto de 2013

Guardavidas esperan, sin ser recibidos por Pulti o sus funcionarios, por la solución del conflicto.

Piden la municipalización de todos los afiliados al sindicato. La sanción de una ley provincial, que ya fue tratada en Diputados, podría solucionar el conflicto de los guardavidas.

No se agota la instancia en el municipio. Recurrimos a la Provincia ya que habría una salida. Existe un proyecto de ley presentado con el intendente Gustavo Pulti en La Plata. Allí firmamos un compromiso con el IPS. Se generó un proyecto de ley que pasó por Diputados y ahora esta en Senadores. Hace 8 meses que no se trata. El mismo contempla la posibilidad que los concesionarios depositen los aportes en el IPS y no en Anses, dijo el secretario general del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone sobre la protesta que el gremio lleva adelante en la puerta de la comuna pidiendo la municipalización total del servicio de seguridad en playas.

Consultado sobre las causas por las cuales el gobierno municipal ni siquiera los recibe, Nardone dijo que hoy están preocupados por las elecciones y parece que la ciudad se paró.

Ningún contacto hemos tenido y seguimos esperando que se dignen a recibirnos. Ya juntamos 8 mil firmas y estamos cerca de lograr las 10 mil que queremos para que el Concejo Deliberante trate nuestro pedido de municipalización, explicó.

De todas maneras el dirigente gremial adelantó que existe una salida al conflicto que podría llegar desde Provincia, tal como está dicho más arriba. Al respecto agregó que esta ley destrabaría el conflicto. El régimen especial que nosotros conseguimos en 2004 exige que los aportes de los trabajadores estén en el IPS. La intención de la municipalización es justamente eso, que al ser municipalizados los aportes van a provincia, al IPS, pero si se aprueba esta ley ya estaría solucionado el problema, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario