miércoles, 28 de agosto de 2013

Ya funcionan seis de las diez Comisarías móviles previstas.

Las zonas de Nuevo Golf, Las Heras, Autódromo, Belisario Roldán, El Grosellar y en el límite entre Malvinas Argentinas y el barrio Feliz cuentan con las dependencias policíacas nuevas y otras cuatro zonas tendrán habilitado el mismo servicio en las próximas semanas.

Vecinos, autoridades municipales y Policiales destacaron el funcionamiento de las comisarías móviles, recientemente colocadas en diferentes barrios de la ciudad. De acuerdo con lo anunciado en total diez comisarías de este tipo estarán distribuidas en Mar del Plata. Seis ya fueron colocadas, la última se inauguró el pasado viernes con la presencia del gobernador Daniel Scioli, y se espera que las próximas cuatro sean habilitadas en las próximas semanas.

Los barrios Nuevo Golf, Las Heras, Autódromo, Belisario Roldán, El Grosellar y en el límite entre Malvinas Argentinas y el Barrio Feliz, ya cuentan con una comisaría.
En este marco, el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, César Ventimiglia, señaló que “la instalación de estos puestos móviles responde a un pedido expreso que hizo el intendente al gobernador Scioli, y que nos aseguró la llegada de diez similares a las que se ven en este lugar. Era una solicitud de los vecinos de cada lugar donde se van instalando, que hasta el momento ya son seis”.

“En este caso ya hemos tenido la opinión favorable con respecto a su funcionamiento tras casi un mes de instalada. Las otras cinco están ubicadas en lugares estratégicos de los barrios Nuevo Golf, Las Heras, Autódromo, Belisario Roldán y una ubicada en el límite entre Malvinas Argentinas y el Barrio Feliz”, continúo el funcionario desde la comisaría instalada en Monte Carballo y Coelho de Meyrelles, acompañado por el Jefe de la Distrital Norte comisario Luis Torres, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Montemar Grosellar Analía Moyano y el titular de la Sociedad de Fomento del barrio Jardín de Alto Camet, Francisco Fournier. “El balance es muy positivo porque esa es la opinión de los vecinos”, informó e indicó que “en las próximas semanas estarán llegando las 4 que faltan”.

En relación a la posibilidad a la realización de denuncias, Ventimiglia recordó que “el gobernador la semana pasada cuando asistió a una comisaría similar al de aquí –en el barrio Autódromo- se refirió a la inminente creación de cuatro Fiscalías Descentralizadas, respondiendo a una demanda de hace tiempo de no solo acercar la policía a los vecinos, sino que también darle la posibilidad que se acerquen los fiscales a recepcionarse denuncias en los barrios”.

El comisario Torres explicó que “estos módulos policiales es un importante avance para que la policía esté más cerca de los vecinos; dando respuesta” y detalló que “ha bajado sustancialmente el delito en la zona, reforzado con dos efectivos por día en diferentes turnos y un móvil que recibe el apoyo del móvil de cuadrícula”.

Por otra parte, los vecinalistas de la zona también destacaron la implementación de las comisarías móviles. Moyano aseguró que “la satisfacción de lo realizado tienen que ver con que involucra no solo a nuestro barrio (Montemar – Grosellar), sino que también a los de los alrededores, como Jardín de Alto Camet, Las Dalias, Los Pinares, Zaccagnini, entre otros”.

Seguido, Fournier señaló que “siempre hemos tenido respuestas por parte de la Comisaría Séptima, pero con la instalación de este destacamento se hace más visible para este sector”. “Ya han pasado varias semanas de que la instalaron y los vecinos pasan a conversar con los efectivos generando un vinculo que es importante que se produzca. El solo hecho de ver el patrullero y tener cerca a los efectivos de la policía- se siente seguro”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario