viernes, 30 de agosto de 2013

"No me voy de la ciudad hasta que la gente esté segura", dijo el jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin.

Scioli y Casal dispusieron la llegada 
de 700 efectivos de la Bonaerense.
“No me voy de acá hasta que veamos una ciudad que acepte el trabajo que estamos haciendo”. El jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin llegó a Mar del Plata para confirmar que este mismo jueves llegarán a la ciudad entre 600 y 700 efectivos para prevenir todo tipo de delitos. Se sumarán a los prefectos que desde el domingo se verán en los barrios periféricos.

La decisión de los gobiernos nacional, provincial y municipal es neutralizar la ola de inseguridad que vive Mar del Plata y para ello no escatiman en recursos: las máximas autoridades del Grupo Halcón se instalarán en Mar del Plata. Además, llegarán motoristas especializados en el combate de motochorros, equipos dedicados a combatir secuestros, entre otros, por orden del gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, según confirmó el jefe policial.

“No me muevo de esta ciudad hasta que los ciudadanos se sientan seguros. Estoy a disposición de cualquier persona que quiera hablar conmigo”, remarcó Matzkin en una conferencia de prensa brindada esta noche en la Jefatura Departamental.

El jefe de la Bonaerense indicó que mantendrá reuniones con el intendente Gustavo Pulti, el fiscal general Fabián Fernández Garello, los responsables de las fuerzas y de la Justicia Federal.

Más allá de la cantidad de efectivos que llegarán, Matzkin remarcó la importancia de que la utilización de los recursos sean eficaces. “Hay que trabajar con el mapa del delito. Para nosotros es una ciudad que tiene multiplicidad de facetas. Hoy en día tenemos temáticas que merecen una atención diferente”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario