jueves, 22 de agosto de 2013

La deuda del Municipio con la 9 de Julio sería aproximadamente de 100 millones.



La Agrupación Atlántica denunció este jueves que la Comuna mantiene una deuda que ronda los 100 millones de pesos con la empresa Transportes 9 de Julio SA, que está a cargo de la recolección de residuos en Mar del Plata.

“Esta situación la hemos previsto y denunciado con anticipación. Llevamos poco más de dos años trabajando y reclamando al Ejecutivo que cumpla con lo convenido respecto del pago a la empresa 9 de Julio. Era imposible que esta situación no estallara, los trabajadores del sector pretenden como cualquier otro asalariado ser remunerados en tiempo y forma. El servicio de recolección de residuos es una actividad desarrollada por empresarios como tantas otras y es lógico que quieran cobrar lo que les corresponde por ello pero también tienen derecho a contar con un marco jurídico apropiado”, dijo el edil Carlos Arroyo.

Además, sostuvo que “la situación económica de la empresa se debe fundamentalmente a la irregularidad de los pagos que el municipio debe realizar mensualmente. Yo no sé, pero creo que si en mi casa no pago la factura del gas me lo van a cortar por más concejal que sea y lo peor de todo esto es que la verdad no debe ser muy lindo correr toda la noche detrás de un camión juntando basura para llegar a fin de mes y que no te paguen. No estoy de acuerdo con la quema de residuos porque en parte es tóxica y este miércoles se generó un caos importante pero la verdad es que en Mar del Plata si no vas a Luro e Yrigoyen nadie te escucha”.

Por su parte, el precandidato a concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, agregó que “el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires le está reclamando al municipio redetermine en forma definitiva y no provisoria como la viene haciendo hasta ahora, el precio del servicio de recolección de residuos”.

“La deuda municipalidad rondaría los 100 millones de pesos a la fecha. La situación es preocupante porque pone de manifiesto la impericia de la gestión municipal para administrar un contrato que a la fecha se encuentra vencido y que el intendente sabía desde mucho tiempo atrás que vencía en este mes de agosto del corriente año”, añadió el exedil.

Arroyo y Cano anunciaron que en los próximos días ofrecerán un “detalle de la situación jurídica y financiera entre el municipio y la permisionaria del sector a los efectos de trabajar en una solución definitiva del problema para evitar nuevos episodios de este estilo que dejan a todos los vecinos sin servicio aun aquellos que pagan sus impuestos y la ciudad da una imagen extremadamente negativa ante el país, y luego gastamos fortunas haciendo publicidad para atraer turistas. Cuántos de ellos perdimos este miércoles con esta nueva postal”.

Por último, Arroyo manifestó que está reuniendo información sobre el funcionamiento del sistema de separación y posterior reciclado de residuos. “Descreo que esté marchando tan productivamente como lo pinta el intendente Pulti sino más bien creemos que es otro de sus tantos bastiones propagandísticos”, disparó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario