jueves, 29 de agosto de 2013

Se retiran las últimas marquesinas.

Con personal municipal y maquinarias del Ente de Obras y Servicios Urbanos, y coordinados por la Subsecretaría de Control, se realizaron tareas de remoción de una marquesina ubicada en la entrada de una galería comercial ubicada en la calle Córdoba entre San Martín y Rivadavia, en el centro de la ciudad. Estos trabajos son los últimos que se efectúan en la zona. Más del 90% de los comercios han adecuados sus marquesinas a la nueva normativa vigente.


En este sentido, el Subsecretario de Control Adrián Alveolite declaró: “Estamos trabajando en esta galería que es un edificio patrimonio arquitectónico de la ciudad, ubicada en pleno centro de Mar del Plata, en Córdoba y San Martín. Es uno de los últimos procesos de readecuación y retiro de cartelería y marquesinas de los comercios del microcentro de la ciudad”.

Asimismo, Alveolite informó que “a nivel general, más del 90% de los establecimiento comerciales ya iniciaron y terminaron los procesos de retiro de sus estructuras y estamos avanzando en un ritmo muy sostenido con la segunda etapa -la más importante- que significa poner en valor los frentes y las fachadas y recuperar una arquitectura perdida atrás de grandes anuncios publicitarios”.

“Realmente –siguió Alveolite -, a través de estos trabajos, se recupera una estética y una calidad urbanística para la ciudad que, como le ha sucedido a otras grandes ciudades del mundo que han atravesado procesos similares, podamos jerarquizarla y potenciar su crecimiento en el marco de un orden y cuidado”.

Por otro lado, el Subsecretario de Control estacó el esfuerzo que realiza el sector comercial para adecuar sus fachadas y retirar las marquesinas. “Además, tenemos en cuenta el esfuerzo que hacen los comerciantes de la ciudad para brindar servicios cada vez con más calidad, donde dejemos el concepto de la gran estructura para avanzar en la innovación, en las nuevas reglas del marketing, en el embellecimiento y creatividad de sus vidrieras. Esto quedó claro con el Concurso de Vidrieras que realizó el Estado municipal en conjunto con el Colegio de Arquitecto y la UCIP donde participaron una gran cantidad de comerciantes”.

“Como resultado de esta normativa, se han embellecido los paseos, se están jerarquizando los centros comerciales aunque aún faltan recuperar frentes y fachadas. De todos modos, el balances es muy positivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario