martes, 27 de agosto de 2013

Funcionarios municipales junto a autoridades del Banco de la Provincia presentarán mañana ante comerciantes de la calle San Juan los detalles de un amplio paquete de medidas de fortalecimiento para el sector.

La reunión, que se llevará a cabo a partir de las las 14 en las instalaciones de la Estación Ferroautomotora, será la primera de una serie de encuentros similares que se desarrollarán en diferentes centros comerciales de Mar del Plata para difundir los pormenores de un conjunto de iniciativas diseñadas entre la comuna y el gobierno provincial para incentivar nuevas inversiones dentro de la actividad.

Por un lado, el Banco Provincia puso a disposición de todos los comerciantes una línea de créditos para capital de trabajo con condiciones altamente flexibles que, se espera, sea aprovechada para mejorar la oferta local de cara a fin de año y la temporada.

Estos préstamos, presentados la semana pasada en la sede de la Ucip por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, estarán disponibles a partir del próximo 1 de setiembre. Según se anunció contienen una tasa anual del 16% y un plazo de gracia de 6 meses, lo que posibilitaría que los beneficiarios inicien su devolución recién después de la próxima temporada.

Junto a esta iniciativa la Municipalidad también anunció su decisión de fomentar el "asociativismo" en los centros comerciales, para lo cual resolvió implementar dos novedosas medidas. Una de ellas consiste en incentivar a los propietarios de locales de un mismo centro comercial a disponer de un mecanismo de gerenciamiento que les permita realizar acciones de promoción y generar nuevos atractivos convocantes para el público.

Para ello el municipio ofreció subsidiar por una suma de hasta 12 mil pesos mensuales el salario de gerentes que diseñen distintas estrategias para mejorar el perfil de los corredores, ya sea a través de propuestas comerciales, intervenciones urbanísticas o la organización de distintas actividades culturales, artísticas o recreativas.

"Entre muchas otras tareas, un gerente podría explotar con mayor intensidad el potencial de los centros comerciales generando nuevos atractivos que convoquen al público", indicaron fuentes de la comuna al explicar el sentido de esta medida.

Sumado a esto, el municipio también puso a disposición de los comerciantes a sus propios especialistas del área de Informática para apoyarlos en el desarrollo de páginas web y el uso de las redes sociales, como medios de difusión y promoción de sus actividades. Concretamente, una vez asociados, los corredores comerciales podrán recibir asesoramiento gratuito desarrollar páginas en internet y gestionar cuentas en las redes sociales para ampliar y mejorar la difusión de sus propuestas.

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