Durante el tercer día de la huelga de hambre de los presos de la Unidad 15 de Batán hubo una reunión entre los reclusos y miembros de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal para negociar sus reclamos por los atrasos en las causas y beneficios en salidas, pero al no haber llegado a un acuerdo la medida de protesta continuará.
El miércoles a la noche había llegado a la cárcel un camión con comida y este jueves a la mañana otro con medicamentos para satisfacer dos de los tres reclamos que figuraban en el petitorio de los reclusos.
Este jueves, el juez Walter Dominella, integrante del Comité Departamental de seguimiento de detenidos y de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, estuvo en la Unidad 15 de Batán, se reunió con los presos, pero no lograron llegar a un acuerdo. “Continúa el reclamo por el atraso de causas en Casación o la Corte y por beneficios en las salidas”, dijo el magistrado.
Desde la Justicia ofrecieron a los internos revisar caso por caso sus pedidos y reclamos, pero ellos rechazaron la oferta.
Fuentes extra oficiales explicaron que “no quedó claro el reclamo de los presos” y que, al parecer, estarían por entregar un nuevo petitorio en el que reclamarán por “la inconstitucionalidad en la reincidencia de delitos, algo que excede a los jueces de Mar del Plata y que debería ser tratado en el Congreso”.
Preocupa en el ambiente carcelario que esta huelga de hambre pueda derivar en un motín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario