Dos sujetos armados que ocultaron sus rostros con cascos para moto robaron este viernes por la tarde cerca de un millón de pesos de un banco del Puerto. El dinero era para recargar los cajeros automáticos a utilizarse durante el fin de semana.
El hecho se dio alrededor de las 15.30, en una sucursal del banco Santander Río ubicado en 12 de Octubre y Edison cuando la entidad se encontraba cerrada al público.
Según testimonios recogidos por la policía, el personal del banco que se encontraba en el interior realizando arqueo de caja y otras tareas administrativas fue sorprendido por dos sujetos que forzaron la puerta que conecta los cajeros automáticos con el interior del banco.
Los delincuentes se encontraban armados, ocultaban sus rostros con cascos de motos y vestían mamelucos impermeables, según indicaron las fuentes. Los sujetos redujeron al personal administrativo y a los dos hombres de seguridad privada del banco.
Con la situación controlada, los asaltantes vaciaron el dinero de las cajas, tomaron los cartuchos llenos de billetes con los que se recargan los cajeros automáticos y huyeron. El atraco no les demoró más de cuatro minutos, indicaron fuentes policiales.
Fuentes extraoficiales estimaron que el dinero robado llegaría al millón de pesos, ya que estaban por recargar los cinco cajeros automáticos para todo el fin de semana. Este mismo viernes, en el banco realizaron un arqueo de caja para calcular el monto del botín, pero no dieron un número exacto.
Personal de la comisaría tercera, de la Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Policía Científica, fueron hasta el lugar para buscar huellas y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad que permitan identificar a los autores del robo.
Según trascendió, algunos vecinos de la zona vieron a los hombres subir a un auto negro.
Fuentes policiales informaron que “si bien algunos testimonios indicaban que los delincuentes forzaron la puerta que conecta los cajeros automáticos con el banco, las cámaras de seguridad mostraron que los asaltantes abrieron la puerta sin violencia y, según dijeron, parecería que utilizaron algún tipo de llave”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario